Porque todos los días pienso en tragedias

Necesito ayuda porque todos los días pienso en tragedias, como por ejemplo cuando estoy en la combi, me imagino accidentes como choques o que algo le pase a la persona de mi costado o a cualquier otro persona así sea algún familiar mio, o ya sea un robo, pero no tengo miedo a lo que pueda pasar y tampoco siento empatia por esa persona, no se que me pasa :c

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola amiga Nayeli, cada vez que te sientas así lo mejor sería dedicar tiempo a sustituir esos pensamientos por otros. ¿Cómo? Meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Dedica unos 5 o 10 minutos a leer la Biblia y verás un cambio radical en pocos días.

I. Hola Nayeli, me identifico mucho con un antiguo proverbio que dice: "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana."

Saber que el aporte ha sido útil para la situación que tienes es una buena noticia y ver que valoras mucho los aportes que recibiste. Muchas gracias por el gesto de generosidad. Fíjate quiero aprovechar la oportunidad para saber si alguna vez te has cuestionado sobre lo siguiente. ¿Qué propósito tiene Dios para la tierra? ¿Quién es Dios? ¿Por qué permite tanta maldad y sufrimiento? ¿Por qué hay tantas religiones? ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?

Podría formular muchísimas preguntas que por años me había hecho o que otras personas que conozco se hacen. ¿Cuál de esas o cuáles te has hecho? Así podemos intercambiar ideas con la Biblia, si no es mucha molestia. Bueno, una vez más muchas gracias Nayeli. Cuídate y que tengas feliz día.

Respuesta

Mejora tu alimentación para tener más energía y tener menos pensamientos negativos, mira la web Libros de salud y medicina natural

Respuesta
-1

No es nada raro, es imaginación, lo que pasa es que TU solo sabes que te pasa a TI, no puedes ver lo que piensan los demás, coméntalo con una amiga que te pueda entender...¡Veras que risa¡. Un abrazo. Irene