Buenas, me acabo de comprar un termo cointra cpa11. Sale el agua fría a los 5 minutos

Hoy hemos instalado el termo cointra y después de anclarlo a la pared y poner todo nuevo el termo no encendía. Por suerte mi novio conocía a alguien que sabe de electrónica y ha venido y en un segundo lo encendió. Pero ahora cuando nos hemos duchado a los 5 minutos sale el agua fria. He leído en el papel que puede ser por el dispotivo de humos, pero tengo el termo en un patio al aire libre. ¿Se podría quitar el detector de humos?

3 respuestas

Respuesta

Si el termo es nuevo, lo primero es mirar las instalaciones atentamente a ver si hay algo que provoca este fallo, si son humos o otra cosa que se arregle programando algo. Si así no se puede llama a la casa, ¿está en garantía no?

Si ya he mandando un correo a la casa Cointra. Va perfectamente sale el agua caliente y todo pero al rato se apaga. Hemos puesto todo nuevo. Sale en la pantalla EE

Si sale el error EE es evidente lo que pasa, tienes un problema de humos o tienes un problema con el sensor de humos, el sensor es nuevo, por tanto es muy extraño que falle, lo que pasa es que el que te ha instalado la salida de humos puso un tubo fino y largo, con poca inclinación y no salen los humos.

Por tu bien y el de los tuyos yo no quitaria el detector de humos es un sistema de seguridad y si un dia ese patio se cierra o cambias de sitio ese calentador, puedes provocar muertes, ¿Si estas en un patio al aire libre por que no mejoras la salida de humos? No puede ser complicado!

Respuesta

Un NO rotundo, luego cambiamos las condiciones de ese "al aire libre" y vienen las intoxicaciones y fallecidos, mirar de modificar la chimenea para que tenga un tiro correcto y no tendréis problemas. Y si no uno eléctrico.

Respuesta

No estoy muy puesto en este tipo de calentadores de agua, pero si da señal de problema de salida de gases pudiera ser que el tubo tuviera alguna obstrucción en su interirio o falta de inclinación(debe tener una leve pendiente hacia arriba )para mejorar la salida de gases.

En ningún caso quitar el sensor de humos.

Salvo que éste estuviera estropeado.

SUERTE