Quiero que me salga más caliente el agua.

Quiero que mi calentador el cual es un JUNKERS miniMAXX WR 11B, creo yo, cuando ha llegado el invierno y quiero que el agua salga más caliente no lo consigo, he bajado la presión del agua al mínimo para que saliera a tope de caliente y si sale pero cuando la regulo con agua fría en cuestión de dos minutos sale completamente fría, también he dejado el grifo abierto en el lado del agua caliente y aunque no la regule en un par de minutos sale fría.
Otro intento que he hecho ha sido aumentar la presión del agua para que no saliera tan caliente y que se mantuviera al menos templada, pero no lo consigo aunque haga eso en un par de minutos me sale el agua completamente fría, no consigo que el agua caliente se mantenga de ninguna forma, lo único que he conseguido es mantenerla a una temperatura que para mi gusto no es lo suficientemente caliente.
Mi termo tiene dos válvulas reguladoras, una de gas y otra de agua, la de gas la tengo puesta en el dibujo de la llama más grande y la presión del agua a la mitad, espero que esto se pueda solucionar de una forma económica.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que los calentadores (todos) tienen una capacidad de calentar agua, de ahí eso de los calentadores de 5 L, 10 L etc eso son los litros que son capaces de calentar por minuto, no más.
Bueno después de esto la forma de que calinete más es poniendo la llama en el máximo como tu dices y el agua en el mínimo, máxima llama mínimo agia es = a máxima temperatura del agua, si aun así ssale mucha agua no la calienta, lo siguiente es cerrar un poco la llave de entrada de agua al calentador ( según sale de la pared y se manipula con un destornillador)
Lo único es decirte que no es rentable calentar el agua para luego enfriarla (mezclarla con fría) es mejor regularlo para que se use según sale sin mezclar
Si no llegas a conseguir la temperatura y el caudal que necesitas, lo que ne cesitas es un calentador más grande (capacidad 16L por ej.
Si no necesitas nada más agradecería puntuases y cerrases la pregunta para no tenerla por abierta que es un follón.
Estabas equivocado, el problema que tenia mi calentador era un sensor o como se llame que esta en la salida de gases que tiene el calentador, ese sensor esta en la paté superior del termo y es donde se une con el tubo que supuestamente hace la conexión para que los gases salgan al exterior, pues en mi caso ese tubo no estaba bien puesto y los gases no los expulsaba correctamente, por lo que cuando el termo encendía a los 5 minutos aproximadamente el agua caliente se cortaba porque el termo se apagaba por seguridad, dicho sensor lo que hace es eso cortar la función del termo, es un sensor que tienen todos los calentadores para la seguridad, es porque los gases de un calentador como bien sabes son nocivos.
Pues nada más solo comentarte que estoy muy agradecido por tu comentario, porque gracias a ti fui a comprar un calentador y cuando le explique al vendedor lo que me pasaba me dijo que mirara esa válvula, que mi calentador era excelente y lo que le estaba diciendo no era normal, pues nada fue comprar un poco de cinta americana, ponerla bien y se me terminaron los problemas, ahora una ducha es super relajante, sin problemas de agua y a la temperatura que yo quiera. Todos los días se aprende algo nuevo, gracias por todo y un abrazo.