Calentador se apaga al poco tiempo

He montado un calentador markes modern 10l que se enciende solo cuando abres el grifo, lo tengo instalado en el patio delantero que lo tengo techado, aunque a los lados por la parte alta esta descubierto, si el regulador del gas lo tengo al mínimo no se apaga, pero si lo subo para que salga más caliente al rato se apaga... Me gustaría que me ayudarán un poco, no he puesto ningún tubo para la salida de gases y a que temperatura se debe mantener para que no salte por si acaso fuera ese el problema...

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el el detector de gases el que para el calentador cuando detecta que los humos están quedando en la zona del calentador y no salen al exterior. Es una sonda en la campana de la salida de humos que cuando se calienta por los humos corta el calentador, cuando bajas la potencia salta menos o no salta. Tienes que colocar un tubo de salida de humos que facilite la salida con un tramo de 20 cm por encima del calentador, luego un codo y con pendiente hacia el exterior colocas un tubo que si puede salir del techado mejor.

Si quieres asegurarte de que ese es el problema, desengancha el sensor y lo pones en marcha. Siempre es mejor conducir los humos, para alejarlos de la zona donde están las personas, a veces puede llevar monoxido de carbono y aunque esté al exterior es peligroso igualmente.