Problema calentador y evacuación de gases

Mi problema es que el calentador de gas butano que tengo se apaga casi a los 3 minutos de encenderlo.
La cuestión es que tengo el calentador en el patio interior de un piso que tras poner un toldo parece que está demasiado cerca del tubo que evacua los gases, no lo toca ni con mucho. La opinión del técnico que estuvo es que se apagaba porque los gases no los evacuaba bien y el sensor por seguridad hacía que se apagase.
Bien, si esta es el problema y el toldo pues no lo voy a quitar ya que le da bastante el sol puesto que es un patio interior en el que hay una piscina por lo que da el sol, ¿habrá alguna solución para que no se apague?
Mirando y quiero que me corrijan podría ser solución:
- Cambiar el calentador a uno estanco que acepte gas butano...
- Poner un dispositivo evacuador de gases... (esto lo dijo el técnico)...
¿Alguna solución más? (Con presupuesto ajustado que la cosa ya sabéis como está)

1 respuesta

Respuesta
Si el calentador esta al aire libre lo que YO haría seria quitar el sensor de humos que viene en la parte de arriba del calentador en un lateral en una de las lamas y como es un cable bajarle a la parte de abajo del calentador,,,,,,,, y si el calentador esta en una habitacoin que no es aire libre pues yo pondría posiblemente un electroventilador justo en la salida de humos del calentador que sale más económico que poner uno estanco,,,, saludos!
Gracias por la respuesta, ¿me podrías explicar y el coste que tendría el electroventilador?
Creo que va a ser la opción más fiable porque como dije el calentador está en una terraza cerrada del patio interior.
Un electroventilador cuesta unos 100 euros como mucho, y simplemente te hace falta conectarle a un enchufe de luz, trae una sonda que se pone en el calentador que cuando el calentador enciende esta sonda se calienta y automáticamente manda la señal al electroventilador para que se ponga a funcionar como te digo con luz a 220v,,,,, se instala a la salida de humos del calentador lógicamente el electroventilador y es una garantía y seguridad ante todo,,,,,,, saludos!