Como puedo solucionar los problemas de condensación de mi piso?

Un perito de una empresa que trata problemas de humedades nos ha planteado poner una máquina que cuesta un dineral y no sé si hay otras opciones como por ejemplo poner humificadores que puedan solucionar el problema.

2 Respuestas

Respuesta

De entrada: no os dejéis engañar. Pero deberías explicarte mejor. ¿Cómo sin esas humedades?

La vivienda es un piso en planta baja, vive una persona en él (lo tengo alquilado) y aunque lo airea diariamente están apareciendo manchas de humedad en el dormitorio (detrás del cabecero de la cama), en el baño y la tarima está empezando a crujir. El edificio ha tenido  problemas de humedades según nos ha explicado un técnico que ha mandado el administrador y dice que en los pilares del edificio hay mucha humedad acumulada ( es un edificio antiguo) y no se si esa humedad está generando la condensación que yo estoy teniendo en el piso y cómo solucionarlo.

Mándame un plano y señala en el las zonas en las que aparecen las manchas de humedad. Pon donde está el Norte. Dime también donde está esta casa para hacerme una idea del clima.

Buenas tardes.

Le envío un plano casero ya que no dispongo de originales (espero que sea legible). La vivienda tiene 63 m2 útiles, en una planta baja que queda a la altura de primero.Esta en Plasencia (Cáceres) ubicada en una calle bastante sombría. En el cuarto de baño, zona donde tb hay humedad, la ventana es muy muy pequeñita.

Saludos

¿Me podrias enviar algunas fotos en donde se aprecien las manchas de humedad? ¿La pared del baño tiene azulejos? Sospecho que tu inquilino no airea como dice. Seria lógico en la pared del baño - que da al Norte - pero en la habitación, no lo es. Debe dormir con la puerta cerrada.

Le he enviado 6 fotos le explico:

- Primera foto (margen superior de la izquierda) foto del baño, las paredes están forradas con azulejos, el moho ha aparecido en dos esquinas entre la escayola y el techo (fotos 2 y 3) y entre las juntas del paves, que es el cerramiento lateral de la ducha (foto 4: parte inferior izquierda de la imagen)

- Quinta foto: es una esquina entre la pared y el techo de la habitación que está en frente del baño.

- Sexta foto (la de la parte inferior derecha) es la humedad que hay en el dormitorio principal. Me comenta la inquilina que duerme con al puerta abierta.

Estas no son manchas de condensación. ¿Qué tenéis arriba? Me luce que son filtraciones.

Encima hay una vivienda, esto es un piso de planta baja

Pues pienso que los vecinos de encima tienen algún escape de agua. Tendríais que ver si las manchas conciden con el baño o la cocina. También cabe la posibilidad que algún tubo de la calefacción enterrado en el suelo se haya picado. Repito: estas manchas no son de condensación.

Ok voy a mirarlo con el vecino, pero en el caso de que dé largas al problema y eche balones fuera, como tendría que proceder?

Hay pinturas especiales que “tapan” manchas de humedad que no son graves, como es a mi entender tu caso. Pruébalo. Si de verdad es una fuga de agua como te comenté las manchas saldrán por otro sitio. Seria el momento de reclamar al seguro o buscarte un abogado.

Respuesta

En todo caso serian "deshumificadores"

El problema de las condensaciones en una vivienda viene por la falta de ventilación del aire que contiene vapor de agua (de la respiración, de las duchas, del secado de ropa, de cocinar...) y de un deficiente aislamiento térmico del edificio haciendo que haya superficies del suelo, paredes y techo más frías que es donde tiene lugar dicha condensación.