Humedades planta alta en pared interior zona baja

¿Me puede dar una dirección de correo para enviarle fotos? Es un edificio de 100 años en el centro de Palma. La humedad está en el muro de la entrada que da al hueco interior de la escalera. Lo extraño es que aparecen en la mitad inferior y es una tercera planta. No hay tuberías en esa pared. Encima tengo los trasteros abuardillados. Alguna gotera identificada y problemas de condensación en el baño, pero no lo asociaria.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y en las plantas inferiores no hay manchas de humedad?

Manchas no, pero sí se ve material desconchado por zonas. Hoy con poco esfuerzo y una espátula salían ronchones enteros de pintura y en enlucido de la pared hasta llegar al pavimento. Es un edificio muy antiguo. Pudiera ser que el yeso/cal (no soy experto para diferenciar) esté muerto? Qué hago? Rascar toda la pared, dejar secar 2 días, enlucir con cemento de cal y después pintar? En esa pared es muy evidente, pero pudiera ocurrir en toda la casa aunque no se haya manifestado? Sí me da correo le mando fotos. Muchas gracias

Siendo una tercer planta, humedad ascendente no será. Lo más probable es que sea condensación. ¿Esta pared da al Norte? Mándame un plano de tu piso y algunas fotos para ver como son las manchas. Un foto del edificio también puede dar una idea.

No necesitas utilizar el correo electrónico. Para enviarlos. Al contestar tienes una línea de iconos en la parte superior de donde vayas a escribir. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue las instrucciones.