Humedad por condensación aislar paredes y ventanas

Tengo una vivienda en la costa (zona muy húmeda) la vivienda en un piso en ultima planta tengo un problema de humedad por condensación no tengo manchas en las paredes ni en los techos ( excepto en un dormitorio pero es por una grieta en la pachada de la azotea ) pero si me salen manchas de humedad en la madera en las ventanas ropa tejidos etc mi que podríamos hacer contra esto aparte de ventilar cada día encender un deshumificador, habíamos pensado en instalar unos extractores con higrostatos en cada habitación y además aislar térmicamente paredes y suelo en las paredes he estado leyendo que va muy bien las placas de poliestireno las ventanas también sudan y se suponen que son climalit en el suelo teníamos pensado poner laminado pero tenemos miedo que nos salga humedad, alguien me puede ayudar que me aconsejáis, en el caso del poliestireno las placas con que se pueden embellecer ( se pintan, ponerle madera, papel pintado ... ) estoy desesperada cada dos por tres se me apungaran las cortinas los colchones ...

1 Respuesta

Respuesta

Hablas de manchas de humedad en la madera de las ventanas, y de cristales climalit. Una cosa no casa con otra. ¿Cómo son realmente las ventanas? Y otra pregunta: ¿La ropa y tejidos los tienes dentro de un armario?

Pero te anticipo una cosa: ni se te ocurra lo de los "deshumidificadores" ni los "extractores con higrostatos".

Mándame alguna foto en la que se vea estas manchas de humedad.