Tengo problemas mentales estoy desesperada...

Volví con mi ex pero no se porque estoy todo el rato pensando en el, mi cabeza me va a explotar, si no me contesta me como la cabeza, si tarda en contestar me agobio.. ¿qué me pasa? Cuando estaba sin el estaba bien

2 respuestas

Respuesta

Parece que has desarrollado un trauma por las situaciones que tuvieron en el pasado o sin darte cuenta te hiciste dependiente emocional, es decir, has establecido una fuerte vinculación con él y que se caracteriza por una fuerte necesidad del otro, sentimiento de temor a que la relación se acabe y una presencia de malestar y sufrimiento significativo que está presente en la mayor parte del tiempo. Esto impide sentirse seguro como para tomar decisiones desde lo que uno quiere de la relación e impera lo que necesito para comprobar que la relación es segura.

Un buen consejo para mejorar esa situación es darle atención a tu salud espiritual o necesidad. Este tipo de terapia es bueno que la realicen juntos. Eso incluye que dediques de 5 a 10 minutos diarios a leer la Biblia. ¿Qué efecto producirá? Meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Por favor, déjame saber qué hicieron y saber los resultados.

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación difícil.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Volviste con él pero... tienes miedo de perderlo?

¿Qué es lo que te genera tanta ansiedad?

¿No te sientes segura de él o de la relación?