¿Cómo facturar un trabajo esporádico?

Resumiendo, la situación es la siguiente: soy ingeniero informático y estoy realizando un trabajo de administración web sobre una herramienta de cursos online, para el departamento de farmacología de la facultad de Medicina de la UVA, y hemos llegado a un acuerdo por el cual me llevo el 20% de las matrículas en todos los cursos que hagamos. La empresa Arisoft es la que gestiona el sistema de pago y la que recauda el dinero de las matrículas, y después ingresa a cada parte su porcentaje. Somos 5 partes: Arisoft, los 3 profesores que tutorizan los cursos a distancia, y por último yo como administrador de la herramienta.
El problema que se me plantea es como cobrar mi parte de manera totalmente legal sin tener que hacerme autónomo. En principio entiendo que como yo no soy autónomo no puedo emitir una factura, pero me imagino que deben existir fórmulas que permitan a uno cobrar este tipo de trabajos.
En Arisoft me dijeron lo siguiente (pego parte del mail):
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya he estudiado el tema de los pagos y es posible que me puedas hacer una factura por el servicio prestado. Está regulado y es perfectamente legal para servicios esporádicos y las facturas habría que realizarlas con una retención del 15% que Arisoft ingresaría trimestralmenta en Hacienda a través de la elaboración del modelo 190. Es mejor poner como concepto formación o conferencia ya que esta regulación se refiere a estos servicios. No se si luego realizas declaración de la renta, pero ese 15% ya queda reflejado como si lo hubieras pagado a Hacienda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------