El gerente de mi empresa no me da mi nómina

Aunque mi sueldo se ingresó mediante transferencia, el gerente de mi empresa no me da mi nómina. Todos mis demás compañeros la tienen. ¿Eso se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues claro que tienes derecho a recibir una nómina donde se especifiquen todos los conceptos: sueldo base, complementos, cotizaciones sociales, IRPF,.. Es un derecho de todo trabajador por cuenta ajena, y una obligación de todo empresario con sus trabajadores y con la Seguridad Social, en la que tiene que dar de alta al trabajador y aportar las cotizaciones pertinentes. Al trabajador también se le descuentan una serie de aportaciones por "contingencias comunes", enfermedad, "IRPF", que el trabajador tiene que conocer, por venir reflejado en su NÓMINA.

¡Gracias!

Te aconsejo, que como todo en la vida, no lo dejes pasar, por miedo, por dejación, por comodidad, por negligencia, o por exceso de confianza. Infórmate lo mejor posible, sobre todo lo que no te resulte claro, lo que no entiendas, lo que te resulte incongruente, injusto, turbio, inexplicado,... No permitas que a abusen de posibles inexperiencias, o de una actitud sana y de buena voluntad, que sólo pretende aprender, hacer bien su tarea, y prosperar social, laboral y ecoómicamente... actitud activa y emprendedora, que desgraciadamente, en demasiados casos, algún canalla, intenta utilizar de forma ilegal, deshonesta, explotadora, como "herramienta" a utilizar para cometer irregularidades, ilegalidades,... en resumen : abusos "coyunturales".

Lucha por tus derechos y cumple con tus obligaciones de forma honesta, provechosa y profesional.

Que la suerte y la alegría que produce la satisfacción por una vida laboral y social ejemplar, te acompañe y produzca felicidad vital.