Quitar sonido portero unifamiliar fermax

Tengo un portero en casa unifamiliar marca fermax(antiguos), me gustaría saber si se le puede poner algún interruptor lateral escondido para poder apagarlo y que los telefonillos no suenen en casa, sino, donde podría tener una guía para quitar yo misma los cables de conexión cnd quisiera. ¿Esto me lo podría hacer alguien de electricidad?

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de una instalación de 5 hilos (4+n) podrías poner un pequeño interruptor al cable que viene al zumbador del telefonillo y por lo tanto, aunque en la placa de la calle pulsaran llamada el telefonillo no sonaría puesto que no recibiría la señal de llamada y el resto del telefonillo seguiría funcionando perfectamente. Un electricista no debería tener problema para realizar dicha operción o también, en este caso, el instalador/servicio técnico de Fermax.

Respuesta

Eso te lo puedes hacer tu misma, Solo has de comprar un interruptor en la ferretería:

Desmontas el telefonillo y haces una perforación en un lateral que te permita encajarlo sin que moleste ningún componente. Si nos haces una foto del telefonillo desmontado te indico donde puedes ponerlo.

Con un taladro, o con una alambre caliente o un soldador de estaño, puedes hacer un agujero en el lateral que encaje la rosca del interruptor, poniendo una tuerca por cada lado para apretarlo.

Luego solo tienes que conectar el cable que tienes conectado en el conector 4 (a veces puede ser el 5 también) a tu interruptor, y del interruptor otro cable que vuelva al conector 4 de tu telefonillo (donde antes estaba conectado directamente el cable 4)

Cierras el telefonillo y listo.

Si puedes coge un interruptor con tornillos de ajuste tipo así:

Te sera más sencillo de unir el cable.

Cualquier duda pregunta.

Ah, la tensión de esos cables es máximo 10V así que tranquila puedes manipularlos sin peligro.