Se puede pasar el recibo de una hipoteca de un banco a otro banco .

Quisiera pasar el recibo de una hipoteca que tengo con el bbva (solo recibo no hipoteca) al Santander por comodidad, me dicen que no se puede, a mi me resultaría mejor porque cada mes tengo que hacer la transferencia del Santander al bbv. ¿Es cierto que no se puede?

2 respuestas

Respuesta

Yo trabajo en unicaja y no se puede. Los prestamos personales si pero los hipotecarios no.

Respuesta

En las escrituras de crédito hipotecario, se obliga al pago por la cuenta bancaria indicada, en la misma entidad.

Por lo tanto, hacer un cambio supone una modificación de la escritura de hipoteca, con sus consiguientes gastos. Y en la practica, las entidades se niegan a que el pago sea por una cuenta que no sea de su entidad.