Estoy en UCI y en la escritura de préstamo me ponen el banco santander. Puedo cambiar de entidad para domiciliar los pagos?

Cuando hice la escritura de préstamo con UCI (Unión de créditos inmobiliarios), me pusieron en la misma, que lo pagos tendrían que ser a través de una cuenta del Banco Santander (tuve que abrir una cuenta y domiciliar todo alli, ya que UCI pertenece al grupo santander). La pregunta es, que viendo las ofertas de cuentas sin comisiones, quiero cambiar a ING, domiciliando todos los recibos, pero como en la escritura de préstamo aparece la cuenta del Santander, ¿me pueden obligar a permanecer con una cuenta bancaria solo para el pago de los recibos de la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Obligar como tál no te pueden obligar pero si es cierto que uci no te va a enviar el recibo de la cuota a otro banco que no sea Santander, puedes ingresar todos los meses en efectivo en la cuenta de préstamo que tienes con UCI el importe de la cuota o mantener la cuenta abierta en banco santander para hacer frente a la cuota de la hipoteca, si los movimiento de citada cuenta son unicamente el ingreso que realices en efectivo o mediante transferencia y el pago de la cuota, y no tienes ningún otro movimiento ni tarjetas ni ningún producto asociado a citada cuenta, no te deben cobrar comisión alguna por tener la cuenta ya que es un requerimiento que te imponen ellos.