Solucionar humedades en despensa con espuma de poliuretano

Resulta que tengo una despensa en la planta baja de mi casa, el constructor dejo inacabado la parte que hay debajo de las escaleras para subir a la planta siguiente, de manera que hay un muro con una rejilla de ventilación y si miras a través de la rejilla se puede ver el hormigón que hay tanto en la pared queda al interior de la fachada de la casa como el que hay debajo de las escaleras. Y lo que sería el suelo, está por debajo del nivel del suelo del resto de las despensa, calculo que casi un palmo, y se ven escombros dentro. No sé si el suelo dónde están los escombros es tierra o es hormigón de cuándo se hizo la casa. El caso es que la pared dónde está la rejilla tiene humedades muy importantes y la rejilla algunas veces incluso tiene gotitas de condensación.

Como no me quiero complicar mucho la vida, había pensado en poner una rejilla un poco más grande y aprovechando qué ampliaba el diámetro de la rejilla a 26 x 26 cm, introducir dentro del hueco piedras blancas de esas de jardinería, hasta rellenarlo al nivel aproximadamente del suelo de la despensa, y una vez con eso y con una pistola echar por todo espuma de poliuretano, cuando digo por todo me refiero a todas las paredes de alrededor, incluida la pared de la rejilla por la parte interior y también rellenar el suelo dónde están las piedras con unos centímetros de espuma.

Sé que seguramente no es la mejor solución, pero no quiero hacer así para no tener ni que derribar la pared entera ni que complicarme demasiado la vida. Quisiera saber si haciendo esto que he explicado mejoraré el problema de humedades o no me servirá para nada.

1 respuesta

Respuesta

Puedes darle cemento anti humedad, al repeler la parte interior estaría seca, en vez de espuma, ya que la espuma con la humedad se descompone al paso de los años .