Humedad en pared de piedra

Tengo una pequeña casa rural y tengo una pared que tiene humedad .
La pared es la mitar hacia el suelo de tocho ( levante una cámara ) y el resto haciel el techo de piedra .
Bueno pues donde acaba el tocho y empieza la piedra tengo humada, no se viene de la casa de al lado .
Rasqué la pintura que se bufaba y pinté cuando pensé que estaba seco, pero al volver en 15 días, veo que pasa lo mismo .
Es debajo de la escalera y tengo miedo que el problema sean filtraciones de la calle, cuando llueve mucho .
¿Qué puedo hacer? .

1 Respuesta

Respuesta
Antes de hacer obras, mi recomendación es ...
Tienes que hacer un agujero en la pared a una altura de 30 cm del suelo, uno por cada pared que de al exterior, supongo que 4, le pones unas rejillas de 30 x 30
Y luego hacer otro agujero por ejemplo encima de la puerta de la entrada y poner una rejilla de 20 x 40 más o menos .
Esto se hace para crear una corriete de aire ya que los sitios cerrados esta muy caliente por dentro y por fuera en el exterior hace mucho frio y esto es lo que provoca las humedades, en cualquier piso, sea un primero como un quinto si el piso esta cerrado al cabo de unos meses tendríamos humedades.
Gracias por contestarme, pero te paso más info . es una planta baja y ya tiene 2 ventanas y la puerta de la calle . La humedad me sale en la pared del fondo, que esta pegada a la otra casa que esta en un nivel superior a mi casa, osea su suelo a mitad de mi pared .
Por lo tanto ventilación ya tengo . esta pared con humedad esta despejada, sin muebles ni nada .
Pero hacerle un doble muro de pladur, seria complicado por la piedra . Ya que la perdería visualmente y perdería superficie .
Las casas son todas viejas, puede ser filtraciones del suelo cuando llueve, ¿cómo mi casa está al final de una pendiente . No se si me explico . Puede darle algún tratamiento de pintura?
Gracias por vuestra COLABORACIÓN .
He estado en el almacen y estado mirando lo que tenían, encontrado un producto que vale para impregnar las piedras y evitar que entre la humedades.
Me han dicho que en cada almacen tiene su suministrador y hay muchas marcas, así que pregunta en un almacen de construcción y que te den un barniz para piedra anti humedad.
Para cerrar mi panel