Necesito orientación, tengo fobia al embarazo

Creo que tengo tocofobia, he investigado mucho porque soy consciente que tengo un terror irracional al embarazo, tanto así que en mi mente monto cosas que son imposibles y aunque soy consciente de eso me causan pánico como creer que me penetrararon y no me di cuenta, mi terror es tanto que no puedo tener relaciones sexuales completas, inicie el uso de anticonceptivos porque pensé que eso sería suficiente y aún así un roce me deja con pánico hasta que baja mi periodo.

5 Respuestas

Respuesta

No puedes decir que tienes fobia sin haber sido diagnosticada antes. Según lo que dice tienes miedo y lo mejor que puedes hacer es ir con un especialista, un psicólogo, que te ayude con ese temor.

Respuesta

Te comento que yo he sido diagnostucada con esa fobia... soy virgen... no he tenido relaciones sexuales pefo me sugestione bastante con un embarazo cuando bese a mi novio y segrege un fluido... y siempre mantuve mi ropa... acudi a un psicologo porque a pesar que me ha bajado mi regla tres veces ... no me sentia tranquila... termine con mi enamorado... mi problema empezo desde los 8 años y como tu tenia ideas absurdas que derrepente he tenido relaciones sin recordarlo... eso fue cuando era una niña... tengo 18 años ahora y el miedo irracional volvio... y estoy en un nuevo proceso de recuperacion... y yo tenho sinyomas de un embarazo... pero hay una parte de mi que me dice que es imposible... solo el tiempo me dara la razon... mas o menos de esta manera es la fobia

Eso mismo me pasa, yo tengo 21 años, una relación estable de 3 años, y no logro tener relaciones sexuales completas por ese terror, como lo describo en la consulta llego hasta pensar que me pudo penetrar y no darme cuenta aunque por otro lado repaso la escena y no ha posibilidad de que eso haya pasado y espero con desespero mi regla y tengo 3 meses de usar pastillas anticonceptivas y aun así no disminuye mi miedo (y no paso de roces) es frustrante, porque estoy es mi trabajo y de repente vuelvo a tener ese terror  estoy en la U y lo mismo, anda de paseo y lo mismo, ya no sé qué hacer

Amiga.. te entiendo a la perfeccion... pensar en un embarazo no deseado interrumpe que hagamos las cosas normales del dia a dia,... y pensamos en muchas cosas.. la mente nos atormenta... desde que volvi a tener mi miedo no duermo y hasta tengo sintomas. No me rio mucho y tengo mucho miedo... y no tengo ganas de hacer oo que me gusta... te recomiendo que acudas a un ginecologo y te educe y A la vez que te revise... luego ve con un psicologo... porque la mente es poderosa... por consiguiente evita tener mas encuentros intimos con tu pareja... si te ama te entendera... y te esperara hasta que estes lista... te comprendo porque yo realmente tengo ideas absurdas ... ni siquiera he tenido intikidad... solo fueron besos pero mi mente jugaba mucho conmigo... la tocofobia es un miedo irracional y se aprende a vivir con ella mediante terapias... acude a un psicologo... lo mas probable es que tu regla se haya atrasado por el estres...

Respuesta

Entiendo que estás pasando momento muy difíciles para ti.

Te comparto el siguiente enlace, para que me cuentes si eso es lo que te pasa

Miedo al Embarazo

Respuesta

Amiga! Yo estoy igual que tú!

Mi relación riesgo la tuve el 7 de agosto, y me han venido mis 4 reglas consecutivas... pero créeme que he tenido ideas de estar embarazada por el simple hecho que he escuchado mujeres han tenido la regla aún estando embarazadas! A mi me aterra eso. Además nunca tuv relaciones sexuales (penetración) fue que el me mastrubó pero tengo miedo que haya estado su mano manchado de semen. Siempre pienso en eso, pero mi lógica me dice que así no sr queda embarazada y más aún si se ha menstruado 4 veces. Yo creo que por eso desarrollé una colitis nerviosa donde me dolían los “ovarios” y pensaba que era signo de embarazo, y no, más bien era mi colon que estaba muy irritado.

Y aún tengo miedo de estar embarazada