Quiero saber si un contador de agua es privativo o común, ya que los propietarios se niegan a dejar tomar la lectura

En un edificio de los 80s en Madrid, de 31 viviendas, hay un contador de agua general, del cual se basa el Canal de Isabel II para medición y facturación. Y dentro de cada vivienda, en la cocina hay un contador individual. El caso es que algunos vecinos se niegan a que una persona comisionada a efecto de controlar el uso del agua, pase a inspeccionar el contador y tome fotografía del mismo, o también se niegan a tomarla ellos mismos sin pasar a su vivienda. La pregunta es si esos contadores son privativos o comunes y en que ley me podría apoyar para exigir la lectura.

1 Respuesta

Respuesta

El contador del agua es un bien privativo, aunque en este caso, deberían tomarse las medidas correspondientes para tomar esas lecturas.

Si el asunto sigue bloqueado, debería convocarse Junta para cortar el suministro a estos vecinos por impago...