3 radiadores solo se calientan si activo calefacción en segunda planta

Voy a intentar explicar la situación (no soy experto en el tema).

Tengo una casa de tres plantas con termostato en cada planta.

La caldera es de gas natural junker. Creo que la instalación es monotubo y no puedo saber el orden de los radiadores.

La cuestión es: cuando activo calefacción de la 1ª planta (5 radiadores) solo se calientan bien 2 radiadores. Los otros 3 se calientan, pero muy poco. No es un problema nuevo, siempre han funcionado así. Creo que no es un problema de aire. He observado que la caldera arranca y para muchas veces con lo que no llega a calentar los 3 radiadores fríos

El caso es que si también activo la calefacción en la segunda planta los 3 radiadores de la primera planta SÍ se calientan mas (no arden, pero están bien). Supongo que es porque la caldera no para de funcionar y le da tiempo a calentar los radiadores de la primera planta.

No se si me he explicado muy bien.

Adjunto fotos por si pueden ser de ayuda

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Regula el termostato de la primera planta más alto para ver si consigues llegar a la temperatura buena en los dos últimos radiadores.

Puede ser que el termostato lo tengas ubicado de tal manera que la temperatura de los primeros radiadores le afecte rápido y corte.

el problema que veo es que la caldera se pone a 60 grados y corta enseguida. Y hace esto cada poco rato. mientras que cuando pongo el termostato de la otra planta esta bastante rato a 60 grados enviando agua caliente

Entiendo que corta la temperatura de la caldera y no el termostato.

Por lo tanto, lo más probable es alguna obstrucción en el circuito que no permite la circulación del agua correctamente. Hay que revisarlo.

Sí es la caldera la que corta. Se enciende hace picos de 65 grados y para. Así todo el rato. ¿Cómo se puede saber donde esta la obstrucción? Los tubos van por el suelo, bajo el parqué

Una pregunta:

Si el termostato no ha llegado a la temperatura y la caldera se pone a 65 grados; la caldera esta mucho rato a 65 grados; porque la mía llega a 65 esta 10 segundos y baja a 45

observando la caldera veo que con el termostato de la segunda planta hace lo mismo.

se enciende hasta 65 grados, estas unos 5-6 segundos y baja a 43. Pasan unos minutos y vuelve a hacer lo mismo (estando el termostato 2 grados sobre temperatura ambiente).

debe ser problema de la caldera?

Había dejado tu pregunta olvidada, no se si habrás hecho algo.

Quizá haya que mirar si la bomba funciona correctamente.

Seguimos igual

He leído que había que dar unos golpes a la bomba con destornillador plano. No he notado diferencia. No se si puede ser la bomba o sonda de temperatura. Tiene que que llamarme un técnico para revisarla, pero de momento nada

A ver si se resuelve pronto.