Devolución paga y señal vehículo ocasión

Hace 9 días hice una reserva de un vehículo un concesionario donde el vendedor me aseguró que se me devolvería el dinero en caso de que decidiera no comprarlo, en ese momento sólo me entregó el comprobante de pago del Banco.

Hoy le he dicho que finalmente no puedo adquirir el vehículo por tema económico y se niega a devolverme el dinero alegando que han pasado "muchos días" y ha perdido un cliente por tener la reserva hecha.

He leído sobre la ley de desistimiento pero no me queda claro si se aplica en mi caso al ser sólo una paga y señal.

3 respuestas

Respuesta

¿Tienes papeles?

Pues si no tienes, has perdido la señal.

Que sentido tiene que des una señal de compra y te la decuelvan si no compras... para eso que no te pidan nada... jsjaja

Es una señal, y funciona, porque si no compras la pierdes, por eso es una señal.

😂🤣😂🤣

Sin contrato son penitenciales.

Arras penitenciales: Son las que se regulan en el Código civil (art. 1454 CC) y su función es permitir que cualquiera de las dos partes pueda desistirse del contrato sin causa alguna (el que desiste si es el que las entregó las pierde y si es el que la recibió debe devolverlas por duplicado).

Respuesta

A lo mejor le sirve la lectura de este artículo

http://www.pedrohernandezabogado.com/2017/02/la-importancia-de-configurar.html

Disculpe mi ignorancia, un artículo muy interesante pero aparte de que hubiera tenido que firmar un contrato donde se especificara todo, entiendo que mi paga y señal forma parte del precio del vehículo y me lo tienen que devolver? Porque son arras confirmatorias al no estar especificado en ningún sitio, no?

Eso lo tendrá que discutir ante el juez, usted mismo, como suele decirse, dependerá de la cantidad de la que estemos hablando

Respuesta

Si no firmaste ningún documento en el que te comprometías a la compra o donde se estableciera un cierto plazo para que compraras tienen que devolverte el dinero y si no te lo quieren devolver tendrías que solicitarlo ante un juez, ahora que si firmaste algo, puede que pierdas parte de ese dinero o más pues en estos caso se debe pagar una penalización...