¿Es normal que una persona sienta náuseas y ganas de vomitar si ve a otras personas?

Mi hija tiene 24 años y hace poco descubrió que al ver a ciertas personas con las que no tuvo una buena relación y que fueron malas con ella (humillaron, despreciaron y trataron mal), sea en vivo o por medio de fotos le da asco y ganas de vomitar ¿Qué puede ser?

5 respuestas

Respuesta

Se debe al estrés, a la ansiedad, a la tensíon que siente en la presencia de esas personas. Le es tan desagradable la situación que no sabe "digirirla", no sabe y no quiere aceptarla. Tu hija tiene que superar lo que no ha superado aún (los malos tratos recibidos de esa gente), ha de perdonarles por lo que le hicieron - pero no porque los justifique o que se mereczan ellos el perdón sino porque ella se merece vivir en esos recuerdos del pasado.

Tu hija ha de mejorar su autoestima, en el maltrato siempre participa la baja autoestima - tanto por parte de los maltratadores como de la victima. Unos necesitan abusar de otros para así probar a ellos mismos que son "mejores", mientras los otros, las victimas, reciben el maltrato como algo personal, cuando no es su problema sino del maltratador que busca lastimar a los demás para sentir que vale algo.

Errata: sino porque ella NO se merece vivir en esos recuerdos del pasado.

Respuesta

No diría anormal, pero es muy poco frecuente esa reacción, al menos, en comentarios lo he visto poquísimas veces, pero cuando una persona ha sido humilada, encontrarse con otra, depende de varias cosas, del sexo, de si era más débil en esa época, si fue de chico, si fue en el trabajo, etc etc. Y las reacciones van desde la indiferencia, ignoralos, hasta sentir malestar o ira, o deseo de replicar, que trate de que todo lo que le paso, lo vaya superando, cada cual, tiene o puede encontrar su manera, teniendo más autoestima, entendiendo que las persona que humilla, es una persona con problemas, que entienda que todo lo que paso, por amor propio, trate de que no le afecte en el presente ni en el futuro, para que, de ese modo le empiece a restar importancia, olvidar, no se olvida, que de eso no cuente, pero se puede superar, claro que hay cosas que cuesta, y pueden llegar a la obsesión, pero aun así, insistiendo en mejorar cada cual, se puede seguir adelante, sds.

Respuesta

He tenido esa misma reacción. Creo que no solo es normal sino muy sintomático de que no debe acercarse a esas personas.

Me he puesto enfermo, solo de tener que sentarme a la misma mesa con ciertas personas. Sabía muy bien que no me iba a encontrar a gusto en esa cena, a pesar de todo fui, por acompañar a otra persona, sin embargo, la realidad se impuso y cuando tienes un concepto tan bajo de quienes te rodean porque te han hecho daño, no puedes reprimir las náuseas. En realidad de lo que tienes ganas es de retorcerles el pescuezo pero como no lo haces, esa es la consecuencia.

Respuesta

Para responder de fondo a tu pregunta de "es normal que una persona sienta náuseas y ganas de vomitar si ve a otras personas" es tan normal como temerle a las cucarachas, los ratones o serpientes o sentir nauseas cuando se ve un cabello en la sopa o a otra persona haciendo arcada. Lo que se debe hacer es manejar esa situación y hacerse consciente que eso no puede limitar mi forma de desenvolverme en el mundo, pero a veces necesita terapia psicológica para superarlo.

Respuesta
-1

Tu hija debe alegrarse de que le trataran mal ya que el maltrato nos hace libres e independientes y menos borregos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf