¿Dividir el voltaje de fuente de 53v dc 35 amperios?

Como te repito tengo una fuente que me entrega 53v dc 35 amperios, y como haría para tener varias tensiones de 24v, 12v, 5v bueno el de 12v que sea de 8 A, ¿el de 5v de 13 A y de 24 seria? .Igual que de una fuente atx . Para alimentar motores de paso (stepper motor) por medio de un driver pero eso es parte. Pero igual no es que sea para un trabajo especifico en general. Que sea lo normal de acuerdo a las normas

1 respuesta

Respuesta

Es perfectamente posible, aunque para el diseño de las sub-fuentes, es necesario conocer el consumo (corriente) que desearía obtener a la tensión determinada, y que estabilidad frente a sus variaciones.

Si el consumo (corriente) de las sub-fuentes es constante, con solo disponer de una resistencia en serie (calculada con la Ley de Ohm), ya lo tiene resuelto, pero solo para dicho consumo y con una pérdida de energía considerable.

Una opción más realista y perfecta con tensión independiente del consumo, consiste en reguladores lineales en serie, aunque la pérdida de energía vendría a ser la misma en función del consumo.

La opción de reguladores por conmutación (fuentes conmutadas) cumpliría con con la estabilidad de la tensión con cualquier carga, y con una reducción de la pérdida de energía casi cero. En la red podrá encontrar fuentes conmutadas para las salidas de tensión más habituales, y corrientes dentro de los márgenes que desea y aptas para la tensión de entrada que especifica. Son buenas y baratas.

pero como lo haría los reguladores solo soportan hasta 3 amperios

mira ,probé por división de tensión de 53vdc con 2 resistencias de 4.67k y me separo la tensión a : 26.5  y la otra 26.4 y quise probar alimentando un motor de 24 voltios dc nada no arranco medí con el multimetro y nada lo seca

bueno las resistencias eran de 1 vatio cada una ,quería alimentar ese motor por urgencia,dime tendría que bajar el valor de los resistores.  he visto también que usan los mosfet esos son de potencia polarizaron por divisor de tensión

Repito: En cualquier caso hace falta saber el consumo del aparato alimentado. Un motor es una carga variable, porque consume más corriente cuando más trabaja, por lo que alimentarlo con resistencia reductora.

Un divisor de tensión es algo más tolerante con las variaciones de consumo que una única resistencia en serie, aunque las pérdidas que produce son todavía mayores. Con una resistencia de 4.7K en serie, a lo sumo podría obtener una corriente de 11 miliamperios solo capaz de encender un único LED, y un motor de 24V de una potencia de 0.148 W, mucho más pequeño que los que llevan los juguetes eléctricos.

Siga un consejo: Estudie electricidad básica

Mi respuesta quedó incompleta:

Por lo que alimentarlo con resistencia reductora, no es factible.