Como puedo bajar la tensión de 110v a 12v sin usar un transformador

Mi objetivo es encender una tira de LED monocromática que funciona con 12v conectándola a la red de 110v

3 respuestas

Respuesta

Hay varias soluciones electrónicas, pero se tiene que conocer, además de la tensión de trabajo de 12V. La corriente que consume la tira.

La más sencilla seria un puente rectificador y una resistencia, pero su eficiencia es muy baja, frente a otras más complicadas, pero más eficientes.

Bajo mi punto de vista una solución no eficiente, no tiene sentido tratándose de LEDs

Necesito alguien que me muestre un circuito que yo pueda hacer en mi casa y que sea lo más pequeño posible para realizar esto. Seria buena idea el que me dijiste de un rectificador y una resistencia. No puedo usar un transformador por cuestiones de espacio

Incluya un dirección de E-mail y le mando (solamente para esto) un diseño, si especifica bien tensión y corriente.

Respuesta

Como te dicen, no tiene sentido no usar un transformador. Aunque en este caso lo recomendable es usar un alimentador electrónico de los que son capaces de pasar de una tensión de 90-250V a 12V. Son muy eficientes.

Respuesta

Como es o como podría armar un alimentador o comprar. Que merecomienda y como es un alimentador electrónico