Fuente 110v ac a 9v ac con 0.8 amperios

La fuente ya cuenta con puente de diodos rectificadores, quiero saber cuantos micro faradios y voltios debo poner un condensador (filtro). Y si puedo poner regulador LM317 con un potenciómetro para regular voltaje y si tal vez alcanse para subir a los doce voltios, señores soy nuevo en la materia.

2 Respuestas

Respuesta

Deberias de subir un esquema de esa fuente,,,,

Porque tu pregunta no está muy clara que digamos,,,

Dices que la,,,, fuente ya cuenta con diodos rectificadores,,, sin embargo es un contrasentido cuando nos dices,,,, fuente 110 V "ac" a 9 V "ac"

Entonces,,, ¿qué pintan los diodos?,,,, y si quieres una salida a 9 V, ¿para qué quieres el regulador?

Si amigo tal vez no formule bien mi pregunta... El transformador es pequeño y dice 110v ac, out 9vac para que sea corriente continua puse un puente rectificador de diodos, y no se de cuántos microfaradios es el condensador, se que después del condensador llevará un regulador, pero también quiero saber su la fuente puede entregar doce voltios. Sé, que si colocó un regulador LM 317 este me dará la opción de colocar un potenciómetro para regular voltajes más pequeños. Mis preguntas son así por qué no tengo experiencia en la materia, pero quiero aprender... De nuevo mil gracias compañero

Respuesta

Como mínimo debes poner 1000uF por Amperio.

Con 9V de alterna, después de rectificar y filtrar obtendrás unos 12V suficientes para alimentar un LM327 y poder obtener una salida desde 1,25 a 9V. En esta página encontrarás un calculador para determinar las resistencias.

http://www.reuk.co.uk/wordpress/electric-circuit/lm317-voltage-calculator/

Mejor si pones a la salida del LM317, otro condensador, aunque puede ser más pequeño, mínimo 100uF.