Poda ciprés más de 20 cms

Tengo alrededor de 50 cipreses bordeando todo el jardín. Tienen unos 10 años y siempre los he podado a la misma altura pero ahora me gustaría rebajarles unos 20 o 30 cms. Me gustaría saber si se puede hacer o se dañaría demasiado el árbol. ¿Cuáles serían los inconvenientes de hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

No creo que pase nada, ya que lo único que haces es rebajar su altura. Volverá a brotar y seguramente que con más fuerza. Cuando podés seguramente se quede muy vacío de hojas ya que normalmente por dentro está vacío de hoja, pero ya volverá a coger forma en un tiempo no padezcas. Es un árbol bastante fuerte y brota hasta del mismo tronco

Muchas gracias. Entonces lo haré. Y cuál sería el mejor mes para ello??

Invierno, según del clima puedes ser antes o después. Que esté parado cuando lo hagas siempre es mejor. Así ya en la primavera empieza a brotar, ya con la altura deseada.

Genial! Es en Toledo, así que lo haré en enero o febrero. Saludos!

Si se te da bien la poda, puedes podar los 20 o 30 cm que dices, pero puedes dejar alguno sin cortar. Cada tantos cipreses dejar uno a la altura vieja, que quedara como si fuera un pilar más alto. No sé si me explico bien. Queda muy bonito, si lo tienes todo como si fuera una pared de ciprés todos unidos