Tengo Ventana PVC con cristal 4+4 12 6 no es suficiente para aislar el ruido del trafico

Actualmente tengo una ventanal de 6metros de largo por 2.3metros de alto estos se dividen en 2 fijos de 2 metros de ancho y una abatible de 2 metros, la carpintería es de PVC y el acristalamiente es 4+4 cámara de 12 y cristal de 6 los cristales son planitherm. El problema que tengo es que se encuentra en una calle muy transitada y el aislamiento es bueno pero no lo suficiente. ¿Cómo podría mejorar el aislamiento acústico? Me han recomendado colocar una doble ventana de aluminio por fuera con dos fijos de 2 metros y una corredera. Y colocar cristales 4+4 cámara de 8 y un cristal de 4 y me han indicado que el 4+4 sea silence. ¿Con esto seria suficiente para disminuirl el ruido del trafico rodado? Que otra recomendación me dais.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

La colocación de una doble ventana, bien sea de pvc o de aluminio, con el vidrio indicado, es la mejor opción que tienes para mejorar de forma sustancial no sólo la atenuación acústica, sino también el aislamiento térmico.

Esta combinación, te va a permitir alcanzar atenuaciones superiores a 50 dbs, imposibles de lograr con una única ventana.

Si me indicas las marcas y modelos de las ventanas colocadas y a colocar, te puedo hacer una estimación de la atenuación a lograr.

Buenas tardes Angel la perfilería de PVC que tendo en estos momentos es de la marca GEALAN SERIE= ABISAGRADA 8000 IQ,. Y la perfileria que pondria seria  http://hierrosjativa.es/catalogo/ficha/s-c70/ .

Ahora mi duda es que vidrios me interesa más colocar en las ventana de aluminio.

-Doble acristalamiento simple

-3+3 silence cámara 9 cristal de 4

-4+4 silence cámara 8 cristal de 4

Esta claro que cuanto más ponga pues mejor. ¿Pero realmente se notara la diferencia? ¿Cuál me recomendaríais? ¿Qué otra opción me vendría bien?

Yo te recomendaría el que lleva el 3+3silence. No me quedaría con algo básico, pero como bien dices, la ganancia por poner un 4+4silence ya va a ser poca con respecto al 3+3silence/9/4.