¿Es posible nombrar a productos de una tienda online usando nombres o apellidos de personajes con repercusión social?

Quería saber si en una tienda online es posible mencionar a personajes de repercusión social, aunque estos personajes no tengan nada que ver con el administrado/gerente/dueño de la tienda Online,

Son frases que se pondrían después de la descripción del producto, ejemplo; En homenaje al logro del Nobel en 1903, por sus investigaciones sobre los fenómenos de radiación, de Marie Courie, además de poner en el encabezado del producto "Tazas Courie". En la taza y envase no parecerá nada que haga alusión al personaje social, como puede ser nombre, apellido o imagen.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. O en la persona que le haya realizado la protección de datos.

Una reseña como la que indica, en principio, no debería ser un problema. Pero debe estudiar caso a caso, pues pueden existir marcas registradas (muchos famosos tienen registrado su nombre como marca), y entonces si necesitaría autorización.