Nombres comerciales y nombres en redes sociales

Tengo una jugueteria papelería que se llama Los cinco lobitos la te va tu butik, mis redes sociales también tienen ese nombre, al igual que otras muchas vendedoras online, vendo un producto determinado, accesorios para unmuñeco en concreto, accesorios que venden muchas otras más personas a través de las redes sociales, producto traído de méxico. Hay una persona que tiene una web que se llama labutik, también tiene facebook, aunque su página se llama de otra manera, dice que me va a denunciar por llamarme en facebook así, porque tengo las palabra butik en mi nombre. ¿Eso es posible? Yo en facebook no me puedo llamar como quiera ¿por otro lado, mi tienda se llama así, es cierto que me puede demandar?

Te adjunto el mensaje a través de facebook que hemo srecibido hoy.. Para ser supuestamente de una abogada, me parece poco profesional hacerlo a través de un chat de redes

Hola somos la abogada de labutik. Es mi cliente le a escrito por su faccebok personal y no ha recibido respuesta por su parte le rogamos para no tomar acciones legales contra los cinco lobitos que retire lo antes posible "la butik" de su negocio ya que ocasiona confusión para los clientes de ambos negocios. Mi cliente tiene registrada este nombre comercial en la oficina de marcas y patentes y es de su propiedad. Esperamos su respuesta lo antes posible un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No te puede denunciar porque no es una marca registrada. http://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/jsp/busquedaDenominacion.jsp  aqui lo puedes consultar. Seguramente no sepa nada sobre patentes y marcas registradas, para mandarte ese mensaje.

Entonces lo de que es su abogada... ¿seguramente sea mentira? Ella si tiene su nombre de facebook el nombre de una marca registrada en méxico, ella si está plagiando.

En la web localizador de marcas, me sale que está registrada...  la butik

Lo siento. Pero mire mal, si tienes registrado algo pero no se si son los mismos. http://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/jsp/busquedaDenominacion.jsp  busca la butik .

Es que lo busque junto.

Lo que tendrás que hacer que si son ellos, pues retificar y si no lo son pues casi casi igual.

Osea que si tiene registrado el nombre la butik.  Yo no puedo tener un facebook con la palabra butik? Porque hay muchos perfiles de face con la palabra butik.

Pero creo que eso ya es su responsabilidad. Puede denunciar a todos.