¿Estoy haciendo Competencia desleal en dropshipping?

Tengo dudas con el dropshipping.

Tengo una tienda online de perfumes larome y productos de avon (bellezayperfumes.com). Hasta ahí todo correcto. La duda viene porque quiero montar otra tienda online con productos de marca (perfumes y cosmetica).

Para montar esta nueva tienda online, quiero trabajar con el mayorista Nova Engel. Este mayorista es el que gestiona la tienda perfumesclub.com.

Cuando vas a trabajar con ellos, te exigen firman un contrato, donde hay una clausula que ponen sobre no hacerles competencia desleal. ¿Qué significa eso? ¿No puede mi nueva tienda online competir contra perfumesclub.com?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie sus contratos concretos y su situación concreta.

En muchos casos, las empresas prohíben la competencia en sus contratos, pero muchas veces es de forma genérica y eso termina por suponer un problema. Le recomendamos que antes de firmar, modifiquen el contrato, especificando claramente a que se refiere esta clausula.

En algunos casos, usted no podrá tener mas tiendas o canales de distribución que los especificados con este distribuidor, es decir, solo podrá trabajar en exclusiva con ellos por los medios especificados en el contrato... Es el coste de tener ciertas ventajas.