Compraventa de negocio en local alquilado

Tenia una academia en un local alquilado. Hace año y medio decidí por motivos personales no continuar con el negocio y buscar a alguien que se hiciera cargo de él. En mi contrato de alquiler ponía expresamente que tenía prohibido el traspaso por lo que llamé a la dueña del local y le comenté la situación. Ella me dijo que si llegaba a un acuerdo con alguien por el mobiliario y demás no habría problema pero k 'traspaso' no. Hubo una persona interesada. Se firmó mi fin de contrato de alquiler, ellos firmaron un contrato nuevo de alquiler independiente de mi y posteriormente se firmó un contrato de Compra-venta de negocio en el que se incluye mobiliario, licencias y cartera de clientes. Ahora el nuevo dueño del negocio ha cerrado, ha dejado de pagarme el precio de compraventa que acordamos a plazos y quiere que le devuelva lo ya pagado porque dice que dicho contrato de compraventa es nulo porque no tenía permiso en mi contrato de alquiler. Ahora vamos a ir a juicio y en realidad no se en qué situación me encuentro. Mi abogado dice que yo no he traspasado el local de negocio en ningún momento por lo que todo es válido.

1 Respuesta

Respuesta

Como usted ya tiene un abogado, debe seguir sus consejos, pues es quien mejor conoce su caso concreto.

Con lo que usted indica, no debería tener problemas con este procedimiento y posiblemente sea usted quien deba presentar una reclamación judicial por impago de las cantidades acordadas por la venta de los muebles, etc. que no le ha pagado.