Estoy traspasando un negocio familiar. Una panadería con degustación del cual también soy propietario del local.

¿Una vez traspasado, toda la maquinaria y mobiliario pasa a ser propiedad del que traspasa?

¿Si algún día se fuera, me podría dejar el local vacío?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Efectivamente, la mayoría de traspasos actuales, lo que suponen es una venta del inventario y un porcentaje por clientela o por el cambio de titularidad de la licencia... Si usted vende con el traspaso, efectivamente, pueden llevarse todo pues es suyo...

Un buen contrato, le evitara problemas futuros.

Por un lado, tendrá el contrato de traspaso y por otro el contrato de alquiler. Con su correspondiente tributación.