Soy inquilino de un bar, firmé un contrato de alquiler abusivo. Como puedo arreglarlo

Soy inquilo de un café bar. En subdia firmé un contrato abusivo. La culpa es mía totalmente, porque para traspasar el bar tengo que tener el consentimiento de la dueña que por supuesto no me da el consentimiento. Me faltan dos años de contrato, y hay una clausula a “bolígrafo” que pone que al terminar el contrato de alquiler tengo que facilitar el cambio de nombre de la licencia al propietario del local. Veo que ella quiere hacer el negocio del siglo, porque pagué 87.000€ por el traspaso al antiguo inquilino. Es legal eso. ¿Puedo dar de baja a la licencia de actividad sin quenla dueña del local me denuncie por daños y perjuicios?

2 Respuestas

Respuesta

Ese contrato hay que verlo, Rodrigo. Vaya a un abogado de su confianza con los documentos, a que le interprete correctamente la situación.

Respuesta

Hay que partir de la base de que en la actualidad no existe el derecho de traspaso, salvo para alquileres de renta antigua, anteriores a 1985, habría que leer por lo tanto ese supuesto traspaso y las obligaciones que adquirió, pudiera ser nulo.