Falso techo de terraza 'compartido' con el vecino

Acabo de cerrar la terraza del salón con aluminio y a la que además del muro que tenía le he puesto una capa de aislante (poliexpan) junto con su resilla. El problema ha llegado cuando al abrir el falso techo de escayola, me he dado cuenta que por el techo no tengo separación con el vecino, y por lo tanto es todo corrido. Es me hace pensar que aún cuando vuelva a cerrar la parte de escayola, el frío me entrará a través del techo ya que mi vecino no tiene cerrada la terraza.

Ahora mismo (aunque todavía abierto el techo) se nota que hace frío. No tanto como en la calle, pero no lo mismo que en el salón (a donde da la terraza).

Del techo de la terraza de arriba a la escayola (falso techo) hay alrededor de 60 cm y el ancho de la terraza es de unos 150 cm. Es decir, que tengo sobre un metro cuadrado de 'agujero' con mi vecino de al lado por encima del flaso techo.

Mi pregunta es, cuando cierre el techo, ¿seguirá entrando frío si no pongo una separación en el techo con el de mi vecino?

3 respuestas

Respuesta

Esta pregunta se la debería contestar el Prof Francisco Poveda Ginzo, yo solamente me atrevo a recordarle algo que, sin duda, ya ha tenido en cuenta, para todo esto debe contar con la autorización de la Comunidad de propietarios.

Respuesta

Lo primero autorización de la comunidad, no sea que al tapar provoqué molestias a su vecino .

Cuando lo tenga, si que entrara aire, lo puede tapar con una plancha de Pladur para exteriores .

Gracias por la respuesta. Al final me han puesto una chapa de aluminio y una lámina de porexpan, todo ello sellado con espuma de poliuterano. Eso debería servir como aislante térmico y acústico (como comentaba es la parte de arriba del falso techo de escayola de la terraza), aunque mi idea es meter ahora un poco de lana de roca tanto en la parte que he cerrado, como colocarla encima de mi falso techo de escayola (esto último sin ningún tipo de sujecón especial, pero en algo tengo que emplear el material que sobra ;-) )

Espero que con esto todo quede lo suficientemente aislado y no haga que entre frío al salón y que ese cacho de terraza sea 'habitable' tanto en invierno como en verano ;-)

Ok, ira bien .

Respuesta

Deberías enviarme un plano de arquitectura en donde se vea con detalle lo que explicas (cortes verticales y horizontales). Sin verlo no te puedo decir otra cosa.