Es posible aislar ruidos impacto vecinos arriba?

Pues veréis, tengo unos vecinos de arriba que no están civilizados, la mujer anda todo el día en tacones y los niños están siempre corriendo sin zapatos y dando voces y gritos, llegando a ser imposible vivir en esa casa, he intentando vender mi casa pero es complicado pues nadie va comprarla con ese problema, mi pregunta es existe alguna posibilidad de insonorizarlo, me han comentado que es imposible y que seria tirar el dinero pues el ruido de impacto no se elimina, es eso cierto podría mejorar un poco o de lo contrario es verdad que seria tirar el dinero, y de existir posibilidad cual seria.

3 Respuestas

Respuesta

Imposible no es en lo absoluto, todo lo contrario. A parte del gasto que conlleva el trabajo, el único problema que se presenta es que tu techo bajaría de nivel, es decir, la altura actual desde el suelo se reduciría mínimo 7 cm o más dependiendo cuanto estás dispuesto a meter de aislante. El trabajo sería el siguiente: Se fabrica un falso techo de pladur de ser posible con lamina de 15 cm o doble lámina de 10 cm y dentro de la estructura de perfil de soporte se introduce asislante acustico tipo lana de roca, aunque recomiendo el copopren que es más cara pero con unas prestaciones superiores en todos los sentidos. Y resuelto el problema. P.D. Entre más amplia sea la cámara resultante entre el techo actual y el nuevo y le pongas mas láminas de aislante mejor será el resultado.

Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta más, también me han comentado que seria bueno que insonorizara los tabiques del piso por donde bajan las vigas, ¿es correcto?

El impacto de los ruidos que se generan dentro de las vigas, mochetas y demás, es porcentualmente bajo. Recomiendo hacer lo del techo, y si persiste el problema que te moleste, lo haces. Particularmente creo que no va a ser necesario.

Respuesta

Como bien te han informado es muy difícil de aislar el ruido por impacto, pero reducilo si, si tienes techos altos puede poner falsos techos de pladur o escayola y poner un producto que se llama lana de roca, y si no hay unas planchas decorativas de poliestireno estruido que puedes pegar en el techo y también reduce el ruido.

Respuesta

He contestado está pregunta cientos de veces. Te recomiendo que eches un vistazo a lo que he contestado sobre el tema en Todoexpertos. Si puedo ayudarte en algo más, tú dirás.

pues si por favor, pues no consigo ver tus respuestas porque tienes muchas de muchas temas, o si puedes darme el enlace... Gracias

Al, contestar, en la parte de arriba, hay una especie de "lupa". Pon ahí mi nombre: Francisco Poveda Ginzo, y después ve a "Albañilería". Ahí encontrarás todas mis respuestas.