¿Que hago si no puedo llegar al número de dominadas que me pide cierta rutina?

Hay una rutina para ganar masa muscular que me dice que haga 3 series de 9 repeticiones, el problema es que yo aún no llegó a ese numero, en los comentarios alguien pregunto que hacer en ese caso y el le respondió que podía añadirle más repeticiones a Jalón tras y al pecho, pero me pregunto cuantas repeticiones me recomiendan que le agregué o si puedo hacer las don de esta forma: hago todas las dominadas que pueda, paro y descanso un poco y luego continuó hasta llegar al número que pide que es 3x9

Aquí les dejo la rutina para que estén más claros:  https://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/10/rutina-de-volumen-muscular-de-4-dias.html?m=1

2 Respuestas

Respuesta

Las dominadas se pueden hacer en una maquina, en la que tu seleccionas el peso que quieres que te ayude, es decir, si eliges 30 y pesas 90, estas levantando solo los 60 restantes de tu cuerpo, si no hacer así a "pelo" es muy difícil, el jalón ttas nuca y al pecho es igual que la dominada, solo que en vez de llevar tu cuerpo arribba levantas un peso que sustituye al movimiento de ascender, es decir, en vez de tus brazos bajar y tu cuerpo subir, tus brazos bajan, oero lo que sube es un peso a subir u a levantar que hayas elegido, mientras tú no puedas en jalon al pecho o al tras nuca, mover un peso que sea igual al del tú propio peso, pues no llegarás a esas repeticiones, y la forma de ganar masa muscular no es hacer 3 seties de 9 repeticiones, es jugar con el pedo con series, (3 o 4) de 12 a 6 repeticiones, es decir di en la 1@ serie levantas 30 kgs con 12 repeticiones, en la siguiente haces 10 repeticiones, (2 menos) y subes los kgs a levantar, ya sean 32 o 35 kgs, (es un ejemplo, tienes que tantearlo tú, ya que la forma de saber el peso ideal que debes elegir ed que las 3 ultimas repeticiones te cuesten de verdad llegar a ellas) así que antes de irte a las dominadas, (si no son con ayuda) practica más jalón, porqué es como querer ir a escalar al everest en vez de praticar con montañas más bajas antes de irte a la mas alta y complicada de todas) y asi se gana mas muscular, comiendo bien, y haciendo rutinas de menos kgs a más y de más repeticiones a menos, y has de moverte entre las 12 y las 6 repeticiones de la ultima serie...

Respuesta

No importa si es dominadas para pecho o espalda si no logra las nueve repeticiones lo que hace es hacer las que pueda descansar 30 a 45 segundos y terminar no importante si termina en en dos o tres series.

Evite hacer dominadas en máquina asistida lo mejor es tratar de manejar el peso corporal eso da más fuerza para hacer otras rutinas y haga las dominadas al comienzo de cada rutina no al final cuando ya no se tiene energía.