Agresión en cajero del banco

Les paso a informar de nuestro caso, con la confianza de que nos puedan asesorar en nuestros derechos:
El pasado día 9 de noviembre mi marido acudió a un cajero automático de Banesto, el cual está situado en la calle concretamente en la fachada de la entidad, en ese momento eran las 8,15 de la mañana aproximadamente, mi marido estaba esperando a que dicho cajero estuviera operativo, ya que lo estaban recargando en ese momento, acto seguido llego un individuo por llamarlo de alguna manera, y le pregunto a mi marido si estaba esperando a lo cual mi marido le respondió que no funcionaba que lo estaban recargando, este uindividuo sin pensarlo dos veces le dio una patada al cajero, a lo cual mi marido le dijo: no hagas eso es cuestión de minutos el que funcione, entonces dicho individuo le contesto a mi marido: tu a mi no me respondes de esa manera y sin pensarlo dos veces, le empujo tirándolo al suelo y empezó a darle golpes y patadas en todo el cuerpo incluida la cabeza, de todo esto hubo una testigo que desde la ventana de su casa empezó a dar gritos a la vía publica pidiendo ayuda para mi marido, gritando que alguien pare a ese hombre que va a matar a ese señor de una paliza, a todo esto mi marido se arrastro como pudo hasta la misma puerta acristalada del banco la cual estaba cerrada porque aun no habían abierto las puertas ya que no eran las 8,30 de la mañana, y contra esa misma puerta acristalada siguió pegándole rodillazos y patadas en la cara y la cabeza, mi marido pedía auxilio, el director del banco y una empleada fueron testigos de todo esto ya que etaban sentados en su mesa de trabajo justo delante de la puerta y no hicieron nada por socorrerlo, todo esto esta grabado por las cámaras de seguridad del banco, todo esto acabo cuando una persona que conducía un camión grúa paso por delante del banco y vio lo que ocurría y salto del camión para socorrer a mi marido, a lo cual el individuo atacande emprendió la huida, en ese momento se presento la policía y la guardia civil, la policía le pidió al banco una copia de la cinta de video de las cámaras, la cual ya ha sido entragada en la policía local y ahora esta la remitirá a la guardia civil, nosotros tanto mi marido como yo hemos podido ver dicha cinta pero no conocemos al atacante solamente esperamos poder encontrarlo de nuevo ya que nuestra población es bastante pequeña Roquetas de mar ( almería ) y si lo volvemos a ver tenemos que comunicarlo a la policía. Puesto que ya hemos puesto denuncia y de esa manera se le podría detener. Pero mi pregunta es la siguiente, tenemos algún derecho que nos ampare para ir en contra del banco ya que lo presenciaron todo y no fueron capaces de hacer nada por socorrer a mi marido, ademas da la coincidencia de que mi marido pasa su nomina por esa agencia, pero no por eso pretendemos que sea mayor la ayuda, porque pensamos que es una cuestión de humanidad, si ustedes nos indican que tenemos derecho a reclamar en contra del banco tomaremos las medidas oportunas, como resultado de esa agresión mi marido tiene una fractura de humero y ha tenido que coger una baja laboral. Les agradecería me contestaran lo antes posible ya que nos encontramos completamente impotentes ante esta situación. Muchas gracias por su atención. Tere

1 respuesta

Respuesta
Su marido puede interponer una denuncia por el delito de Omisión del deber de socorro. Se puede interponer ante la Policía, o ante el Juzgado de Guardia de la ciudad donde sucedieron los hechos.
Pude cerrar la pregunta y puntuarla, ya que ocupa espacio en el buzón que puden necesitar otras personas para preguntar.