¿Alguien tiene una escala de valores actualizada?

Más bien me refiero a una escala en donde en lo posible pueda ver TODOS o los más importantes valores a "modo de esquema" (el exceso y defecto) u algo más o menos claro de comprender, un ejemplo seria:

Bueno eso creo q se refiere a aristóteles pero creo q serviría...

Si hubiese una explicación de "cada uno" mas o menos detallada no tiene porque ser tan profunda.. Mi idea es saber que existen y tener consciencia de ellos para poder "reconocerlos en el día a día", alguna pagina de fiar en donde estudiarlos, no se si hay algún lugar en donde estén contabilizadas en lista todos los valores (o anti valores) que se aplican a día de hoy mas o menos en cualquier sociedad.., no se si fui claro.. Capas que estoy pidiendo mucho.. XD saludos

Respuesta

Lo que sucede, es que cada persona, tiene una escala diferente, eso es obvio, de modo, que una tabla de valores actualizada, si se puede tener, pero en modo subjetivo, por que lo que es lo mejor para uno. Puede que para vos, sea secundario, o este en el tercer puesto, de modo que una escala de valores actualizada general, no la hay, y para algunas personas, no improrta que credo o filosofia tengan, todo se resuelve en unas pocas, quizas a tres. Pero como te dije, cada cual, piensa a su modo, nadie es dueño de toda la verdad .Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que este enlace te puede dar una idea de lo que buscas https://ecoosfera.com/filosofia-alcanzar-felicidad-aristoteles-consejos/

Para completar un poco más la respuesta, decir que comparto tu enfoque al mencionar a Aristóteles, ya que es un pensador que en este aspecto y a mi modo de ver, acierta al decir que el fin último del ser humano es la felicidad y que ésta reside en el punto medio de cada virtud, de modo que no hay un exceso o un defecto establecidos de modo general, sino que es cada uno que debe encontrar el punto óptimo de estas virtudes, en función de él.