¿ Como conectar motor 230v 400v a 230v?

tengo un motor 230v 400v . 50hz.

🔺️ 230v 1,44kw y 5,3A. ¿Qué condensador tengo que poner? ¿Tiene qué ser de 400v o 220v? ¿De cuántos uf?

1 respuesta

Respuesta

La corriente que decís sera la de plena carga cierto...

¿Para utilizarlo con con tensión monofásica seria tu pregunta?

Calculale 70 nF/Kw x 1450 Kw = 100 microfarads aprox. x 350 volts.

Suponemos que conocerás las limitaciones de esta forma de alimentar un motor trifásico con energía monofásica.

Seria aplena carga. Es una bomba de agua.. si, seria para monofásica.

La limitación es que ptendria una perdida entorno al 25% .¿cierto?

Si 25% y algo más también. El par de arranque también te baja a casi la mitad. Pruébalo igualmente asegurándote que puede arrancar rápidamente con carga... Asimismo la maquina te trabajará más caliente que lo acostumbrado por lo que debería estar en sitio fresco (o con ventilación artificial).

¡Gracias! por tu ayuda

el condensadorde 100uf  y 350v. valdria 100uf y 450v. o este otro 150uf y 250v. tengo los dos. cual seria mejor?

100uf x 450volts sin dudas.

Si la información te ha sido útil no dejes de calificar. Es nuestro único estimulo para proseguir ayudándote.