No estoy contenta en el trabajo

¿Qué hacer cuando no estás contenta en el trabajo? ¿Lo dejas simplemente? Porque si lo dejo me quedo en paro total.

Aunque me he apuntado a las oposiciones, ¿por lo que que me recomendáis? ¿Centrarme en la oposiciones y dejar el trabajo ya que tampoco estoy contenta con el? Trabajo 40 horas semanales...

5 respuestas

Respuesta

Primero que todo tienes que empezar a buscar un nuevo empleo. Cuando lo encuentres y te acepten allá, podrás dejar tu trabajo actual. Yo haría precisamente eso.

Respuesta

La recomendación que te puedo dar María, es bastante simple, o sea, que no voy a descubrirte nada. Si te sirve de alivio, has de saber que nos pasa a muchos y que la solución no es fácil ni satisfactoria al 100% en casi ningún caso, porque siempre va a haber algún aspecto del trabajo o del lugar de trabajo que no te guste, es decir la perfección en este aspecto también es muy difícil de encontrar por no decir imposible.

Podrías buscar otro trabajo que no tuviera eso que no te gusta en este. Aquí si que puedo darte un consejo que me ha resultado útil y es que admitiendo que no existe el trabajo perfecto (sin pegas) sí que puede escoger el tipo de pegas que estás dispuesta a soportar y las que no. Aquí es donde debes establecer tu orden de prioridades y tener muy claro lo que es más importante para ti. Ten en cuenta que una vez fijada esa prioridad todo lo demás puede contener alguna pega, pero si el trabajo que encuentras satisface eso que es más importante para ti, podrás llevar con cierta resignación los aspectos donde hayan pegas.

Te pongo un ejemplo. Para una persona que valora por encima de todo el dinero, buscará la empresa que más le pague y no le preocupará demasiado que el ambiente de trabajo sea poco agradable, ya que para esa persona, el trabajo es solo una fuente de ingresos y si lo consigue, estará satisfecho.

Si por poner otro caso, la persona es independiente, y valora por encima de todo poder sentirse libre, debe huir de puestos que la sujeten o controlen en exceso, como un trabajo en cadena o en el que carezca por completo de autonomía.

Alguien que valore por encima de todo el ambiente de trabajo, y necesite poder trabajar sin estrés o con buen trato, o que valore el poder expresarse cuando algo no le parece bien, debe huir de puestos o empresas con un sistema altamente competitivo y de ciertas estructuras donde el poder se ejerce con más rigor y desconsideración sobre el trabajador y la insubordinación es castigada.

Si uno sabe que es creativo, debe buscar potenciar ese aspecto, en detrimento de otros, en fin, podríamos pasar por todos los aspectos que pueden darse en un trabajo, pero solo tu sabes, o debes llegar a saber, qué es lo principal para ti en un trabajo.

Ahora ya tienes una noción clara de algo que no te gusta. Ponte a buscar un trabajo que no tenga este problema, y que sí tenga lo que tu crees que es más importante, pero ten en cuenta que habrá otra cosa que al principio no advertirás, y que cuando empieces a trabajar aparecerá, porque las panaceas no existen.

Con el tiempo puede ocurrir, como me ocurrió a mi, que tus prioridades cambien, y empieces a valorar las cosas de manera distinta en base a la experiencia.

Aunque la situación no es fácil, siempre hay un hueco allí donde menos lo esperas, es solo cuestión de encontrarlo, vamos que si te mueves, lo encontrarás.

Respuesta

Aquí un trabajo liviano, lleva 54 horas, y eso, de lunes a viernes solamente. Te daré una sugerencia, quedarse sin trabajo, es más angustiante que soportar un trabajo que no te gusta, o el trato te parece injusto, lo ideal, es que trates de encontrar otro primero pero que sea seguro, sin ningún apuro, el apuro en esos casos, no es bueno, y más en esta época de conflictos, busca, si podes trata de mejorar en algo, lo que sea, idiomas, etc, para conseguir algo mejor, pero irte de prepo, no te lo recomiendo . Sds.

Respuesta

Me imagino que trabajar tantas horas 5 días a las semana debe ser muy difícil. ¿Y no has pensado en trabajar desde casa? Hoy en día hay muchas oportunidades. Si, por ejemplo, te gusta comunicarse con la gente, puedes trabajar en un call-center. Allá no te vas a cansar tanto, ya que no gastarás tiempo en camino. Yo hace un año empecé a trabajar como copywriter. Aquí, por cierto, puedes hacer un test de velocidad https://www.ratatype.es/typing-test/ por si también estés interesada en esta labor. Hay escritores que ganan muy bien, sobre todo cuando ya tengan experiencia.

Respuesta

Vale que tu pregunta es demasiado ambigua porque todos los trabajos tienen aspectos tediosos que atender y otros muy agradables para nosotros. Para ponerlo en perspectiva: En una empresa de aseos a cierto personaje le fascina hacer todo con los mejores productos y estuvo satisfecho con su trabajo, pero para aminorar costos están usando productos de menor calidad por lo que está aburrido en esa labor si ese es tu caso entonces tiene solución viable, pero si el la enfermera que se desmaya al ver sangre... nada que hacer.