Pena por delito de hurto

Estoy imputado en un delito de hurto [sustraje una cazadora por valor de 470euros]todavía no he declarado en el jucio. No tengo antecedentes pero la verdad es que estoy preocupado por que la verdad soy insolvente y no podre pagar la multa y no tengo empleo. Mi pregunta es:¿Podría ocurrir que cumpliera pena de prisión? Y ¿Sera la multa muy severa ¿

1 Respuesta

Respuesta
El código penal prevé la posibilidad de suspender la ejecución de la pena si no tiene antecedentes, siempre que abone la responsabildiad civil a que sea condenado
Si no se llevó esa cazadora no será condenado a pagarla
Si es condenado a pena de prisión y la misma queda en suspenso probablemente no sea condenado a una multa, según el art 234 del CP: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros
Me podría aclarar que tipo de responsabilidad civil podrían condenarme ¿gracias eso es todo
Por responsabilidad civil se exige la indemnización de los daños y perjuicios causados, que el denunciante debe acreditar
Si no llegó a llevarse esa prenda la indemnización no será muy alta, desconozco si se pedirá y en su caso cual sería la cuantía concreta, pues también es función del juzgado valorarla
De todo esto quien mejor le informará será su abogado cuando se le designe
Buenas me podría aclarar una duda.He sido condenado ha 2 meses de prisión pero como no tengo antecedentes me han dicho que no entro en el pecunioahora mi pregunta es ¿tardara mucho en comunicar el juzgado al registro de penados y rebeldes para que quede registrado mi delito ¿? ¿? ¿
Mi ultima duda y muchas gracias por su labor altruista. Estoy haciendo un curso de vigilante de seguridad pero al realizar un delito de hurto quedare registrado en el registro de penados y rebeldes ya se que mis intenciones son muy poco éticas, pero mi vida es un puto drama, ¿ahora bien seria posible sacar el certificado de penados y rebeldes antes que el juzgado comunique al registro de penados sobre mi condena? ¿Es posible que cuando me presente al examen de vigilante puedan descubrir que estoy en el registro de rebeldes y penados? Eso es todo muchas gracias .
La comunicación es inmediata, pues estos datos quedan registrados informáticamente y el juzgado accede a ellos de forma inmediata
Yo no puedo ahora mismo indicarle si se han comunicado o registrado ya esos antecedentes o no, pida cuanto antes el certificado