Cuánto debe ser el consumo de una vivienda media para pasar de monofásico a trafasico

Una casa tipo, de grado de electrificación media, con elementos que consumen bastante ejemplo 1 aire frío calor 2500wts, el dueño quiere poner tres Freezer de unos 1600 wts cada uno, lo que cargaría mucho los circuitos. La pregunta es, sacando bien los cálculos de consumo general y especial, ¿cuándo debo solicitar trifásica y cuando puedo seguir con 220 para toda la casa? Porque supongo que con estas 4 cosas ya estoy si estuviera funcionando todo junto en 7,5 kva.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que sos de Argentina. Bueno... Reglamentariamente debes observar las prescripciones de la Asociación Electrotecnica Argentina.

La elección de suministro mono o trifásico en principio depende del proyectista. No esta indicada cifra o magnitud de KVA o Kwatts a partir de los cuales se recomiende uno u otro régimen. Máxime tratándose de consumos residenciales, según decís.

Pero por las cargas declaradas, obviamente representa un grado de electrificación elevado, y allí si el buen criterio obliga a un suministro trifásico. Sobre todo para equilibrar consumos disimiles entre las fases. Siempre manteniendo la Tarifa 1 - según veo de tu descripción de potencia instalada.

Resumiendo: Yo repartiría las cargas más o menos equilibradamente entre las fases de un suministro trifásico, adecuando reglamentariamente el Gabinete y el Cuadro Principal para el nuevo esquema de acometida.