Cuantos KVa de un transformador se usan con el siguiente equipo?

La empresa que me suministra la energía eléctrica me dice cuantos KVa tendré de demanda, mi pregunta es que responderles si los datos que tengo son:

5 equipos cuyas fuentes son 1400W a 12.5 Vcd a 1 fase de 120 Vca. ¿Cuántos KVA consumen estos 5 equipos? Y si estos equipos los pudiera conectar a 220VCa, ¿cambiaran en algo el KVa del transformador?

3 respuestas

Respuesta

5x 1400 =7000 watts. No podemos completar la respuesta al no indicar el factor de potencia de las fuentes. Si suponemos fuentes conmutadas su factor de potencia ya viene mejorado especialmente por b el tema de los armónicos en red. En ese caso los KVA necesarios podrían ajustarse a unos 8.. Con fuentes tradicionales el factor de potencia será necesariamente más bajo y posiblemente deberías solicitar unos 10 KVA a suministrar para funcionamiento óptimo de tus equipos. Variar la tensión de alimentación no modifica estos aspectos.

Gracias Albert, el factor de la fuente dice que es del 95%..... con ese dato que calculo se realiza para saber cuantos KVa pedirle a CFE (empresa que suministra la energía)

Harías el cociente Potencia Activa / 0.95 ..... En tu caso te está dando = 7000/ 0.95= 7400 =7.5 KVA para el transformador.

Respuesta

Para instalar un transformador se deben sumar todas las cargas teniendo en cuenta el factor de simultaneidad.

En el local seguramente tendrás alumbrado y otras cargas.

También hay que escoger entre un transformador monofásico (3 hilos - 120/240V) o trifásico (4 hilos - 120/208 o 127/220V).

La potencia en kVA o kW es la misma independientemente de la tensión. Lo que si cambia es la corriente, a más voltaje menos corriente. Esto no significa que siempre sea conveniente un voltaje alto.

Te agradezco Tupak... Como saber cual transformador elegir,monofásico o trifásico, y las demás cargas que habrá sera 2 focos de 50w, ¿2 computadoras y 1 clima de 220v... Con esa información cuantos KVa se rewuqieren?

Al no vivir en tu país desconozco los criterios de la compañía distribuidora para escoger un tipo de transformador, trifásico o monofásico.

Si no has especificado que necesitas suministro trifásico, lo más probable es que para esa potencia la compañía te monte un transformador monofásico.

Con 2 fases y neutro a 120/240V podrás conectar tus cargas. Es conveniente repartir equilibradamente la carga de 120V entre las 2 fases

Para esa carga podría servirte un transformador de 10kVA, aunque yo escogería uno de 15kVA.

Respuesta

30,43Kva..

De nada.😁👍