¿Algún programa de ejercicios para aumentar la masa muscular en 3 meses?

Tengo 14 años y soy de contextura bastante baja (soy muy flaco). Me interesa ganar masa muscular, y para eso quiero hacer ejercicio. ¿Alguna recomendación en cuanto al tipo de ejercicio, la rutina, la intensidad, etc.?

1 respuesta

Respuesta

Los milagros se piden a la virgen de lourdes

1° En 3 meses nadie gana masa muscular, y menos empezando desde 0

2° Tienes 14 años no es recomendable, estas en edad de crecimiento

3° Podrías ralenizar o detener parte del crecimiento de tu estatura si practicaras pesas de forma anaerobica, (significa subir masa muscular) y quedarías tal vez con menos estatura de la que podrías llegar por genética y alimentación...

¿En cuánto tiempo debería yo ganar masa muscular entonces?

Si ya soy alto, ¿aun me afectaría hacer pesas u otro tipo de ejercicio?

Gracias

Oteo tipo de ejercicio como correr nadar, bicicleta no, pero las pesas sí... no hablas de tu estatura por eso no sé si eres alto o no, lógicamente si mides 1,80 ahora y tendrías posibilidad de llegar a más de 2 metros por genética y no quieres dedicarte al basket y te da igual acortar tu estatura pues si podrías, pero no creo que sea tu caso, andarás por el 1,60 vomo mucho y un hombre que tenga una esatura decente debería medir 1,70 mínimo, de ahí para arriba, 1,80 lo ideal... ppr lo tanto creo que te queda aún mucho por crecer y las pesas a partir de 1 año practicando, (si jamas has hecho nada) no empezarás a ver resultados serios, porque hay que ir de menos a más y ser muy constante, así que te recomiendo que hagas deporte pero ninguno que implique levantar mjcho o eso, tu columna y tu estatura está en desarrollo, cuando tengas 17 y dependiendo de tu estatura, (de lo que hayas crecido) pues ahí puedes pensarte si emoezar a tomarte más en serio las pesas, y si te vuelves testarudo y te vas a meter a hacer musculación, (pesas en el gym) no hagas series con pesos con los que bo puedas hacer 15 o 20 repeticiones, es decir... cuando alguien va a tonificar o a mantener su cuerpo, (sin crecer muscularmente) hacer ejercicios, obviamente separados, un día pierna, otro día oecho, otro día otro musculo, y hace de 3 a 4 series, pero con pesos con los que pueda haber 15 a 20 repeticiones, así tendrás el cuerpo tonificado, pero no forzaras la espalda y afectarás menos a tú futuro crecimiento...