Como Resolver problema acústico adosado

Limito con el vecino de la siguiente manera, mi comedor y escaleras (están unidos) con la cocina del vecino en la planta baja y también con la habitación del vecino en la parte de arriba. Además en la primera parte mi habitación limita con su baño y parte del patio.

Nos separaba un bloque de termoarcilla de 14cm ya que reclamamos y nos pusieron un trasdosado de triple placa. Aun así nos entra ruido aéreo y sobre todo ruido de impacto

Como podría eliminar el ruido aéreo y el de impacto, ¿aunque este se que es complicado?

Los forjados son de bovedilla de porexpan y la casa tiene muros de carga de más 50 cm de ancho

1 Respuesta

Respuesta

Lamento tener que decepcionarte. Este tipo de problemas no tiene solución. Es falta de peso de toda la obra. Los "trasdosados" no sirven de nada. ¿Estaría dispuesto a construir un muro de ladrillo macizo (más otros detalles a determinar) en toda la superficie que te separa de tu vecino?. Me temo que no.