Aislamiento canto del forjado y pilares

Me estoy haciendo una casa y quería un poco de ayuda en este tema del aislamiento de los pilares y canto de forjado.
El albañil que me lo esta haciendo dice que aislar el canto del forjado con placas de 1cm de poliespam ( ese blanco de bolitas) y en la parte de los pilares que da a la calle poner también estas placas y luego alrededor del pilar(donde también apoyan los ladrillos de la pared, ya que pilla la mitad del ladrillo fuera del pilar y la otra mitad dentro) dar pintura térmica, ( que no se yo que tal funcionara eso de la pintura térmica, aunque otros albañiles me han dicho que también la usan).
Mi pregunta es, eso de la pintura térmica para aislar el pilar y el canto del forjado para que no haya puentes térmicos, ¿Realmente hace algo?, ¿Funciona?, porque lo del poliespan no se si sera mucho o poco pero por lo menos algo seguro que aísla para evitar puentes térmicos. ¿Me valdría con lo que me están haciendo? O que le digo que me ponga.
¿Qué me aconsejáis vosotros para aislar el canto y los pilares para que no haya puentes térmicos?. De momento me esta empezando ha hacer el cerramiento de la planta baja( donde esta el merendero y la cochera). ¿Me vale con lo que me esta haciendo o le digo que me lo haga de otra manera ya en las otras 2 plantas?.

2 respuestas

Respuesta
He usado la "pintura térmica" en mis dos últimas obras y no tengo experiencia para decir que tal va. Lo del porexpan es un recurso clásico. Si en vez de un cm., es de dos, mejor. Si en vez de ser "porexpan" es polietileno extrusionado ( verde o azul ) va mejor. La solución mejora mucho con productos más específicos como el vidrio celular (polydros). De todas formas, lo mejor es ser consciente del problema y aislar el puente térmico de pilares con un trasdosado incluido en la cámara de aire, ya sea el porexpan o los otros materiales que te he dicho. Es muy importante porque sino por ahí se va todo el calor.
Respuesta

La pintura hoy por hoy es la mejor solución, pues con un espesor mínimo, debido a las micro esferas que lleva consigue unos datos inalcanzables por otros para esos espesores, además de no mejorar adhesión sobre soporte, cosa impensable con cualquier otro aislamiento.. Te recomiendo la de garantías con marcado CE y ensayos que avalan sus datos técnicos PAINTER de la casa BASTHER HISPANIA.