Como reparar secador de mano

Tengo un secador de mano profesional y el caso es que lo desarme y limpie porque hacia ruido y parecía como que estaba frenado. Cuando lo limpie y engrase funciono bien durante dos días, pero ha vuelto otra vez a hacer ruido y parece como que se quiere parar. ¿Se puede reparar o ya tendría que desecharlo?

2 Respuestas

Respuesta

Como comprenderás desde la distancia es casi imposible adivinar que le ocurre al secador.

Es posible si lleva algún rodamiento que se haya oxidado, o si lleva casquillo que se haya desgastado.

Sería bueno saber cuando lo desmontaste si le viste algo raro, como alguna rozadura, desgaste, etc.

La verdad que lo único que pude apreciar era que el eje no giraba con facilidad, lo limpie y engrase y giraba con más facilidad. No lo he vuelto a desmontar, pero me da la sensación que está otra vez como agarrado.

Pues, por ahí, tienes que mirar. A ver si se puede determinar que es lo que lo frena. Ya que si tiene un rozamiento y lo engrasas, disminuye pero cuando el aceite se pierde vuelve a las andadas.

Respuesta

Puede que tenga algún cojinete en mal estado, busca donde hace ruido y se frena, y si es un cojinete cambialo por uno nuevo.

Si no sabes que es lo que hace el ruido, mejor comprar uno nuevo.

Si sospechas de un cojinete puedes poner aceite mientras esta funcionando y si deja de hacer ruido, ya sabes cual es el culpable.