El tambor trasero de mi gran Vitara xl7 2007 se recalienta?

Cuando recorremos distancias de alrededor de 20km o más el freno trasero se recalienta y el derecho está normal he ido a algunos mecánicos pero el problema persiste. Cambié el tambor, no es el tambor, cambié las zapatas, no son las zapatas, se les reajustó las zapatas y tampoco, los cilindros están en buen estado, cambié el líquido de freno, se le reajustó el freno de mano, se me cambio los resortes y nada, me dijeron que puede ser la bomba, ¿pero esta algo costosa y no quiéro gastar en algo que no sea seguro..?

3 Respuestas

Respuesta

¿Tu vitara tiene suspensión independiente en las 4 ruedas?.. de ser así tendría flexibles de freno en las 4'.. ya a pasado en otros vehículos que el flexible se atrofia adentro(generando pequeños cortes)y se crea un tapón.. el liquido va pero vuelve muy poco y te genera ese inconveniente".. ahora si la suspensión es rígida atrás... tendrás que revisar alguna aboyon en el caño de freno.. resisalo bien.. o en el peor de los casos es la bomba.. suerte.

Tengo entendido que después de la bomba en la parte de abajo en la pansa del carro donde los mecánicos no revisaron hay una válvula de transferencia, de 4 cañerías, y está válvula hace que el frenado se realice de acuerdo al peso que lleva el vehículo para un mayor o menor frenado, eso es lo que en alguna ocasión me explicaron, ¿crees qué el problema sea esa válvula?... Le acertaste con la parte que el líquido va pero. No regresa Porque también produce ese efecto, es como que el auto se frenará un poco y luego se libera produciendo un recalentamiento de las zapatas, la bomba me dijeron que está bien, me parece que no es Porque no tiene derramamiento de líquido y si fuera la bomba creo que el problema también sería para las 4 ruedas, ¿cómo puedo revisar el estado de las cañerías?

Primero hay que revisar la bomba(compensadora).. la de atrás".. y la cañería de freno es mirar lo que esté al descubierto(que no se vea abollada o doblada)por algún golpe...(siempre claro... la línea de ese freno)... creo que esa válvula trabaja con un resorte" al chasis... si podes desconéctala".. y probá, esa válvula trabaja cuando el vehículo está cargado y distribuye más el frenado hacia el eje trasero... proba como te digo y avisame.. suerte.

¡Gracias!  Tienes razón ... He pasado por 5 mecánicos, todos se equivocaron, incluso me querían hacer cambiar la bomba del freno  y esa bomba está por los 300 dólares.. y si la cambiaba el problema iba a seguir, porque no es la bomba.

le revise las cañerías y no tienen ninguna abolladura, se le saco la válvula, y tienes razón, la válvula que está pegada al chasis está remordida, no regresa con facilidad. Es una válvula con 4 cañerias.....pero porqué solo le afecta a la izquierda y no a la derecha...?

Respuesta

tiene A.B.S.?

Respuesta

Básicamente pueden ser 2 cosas, las pastillas del tambor tocan al tambor (por lo que dices no es) o los cojinetes están en mal estado. ¿Hace ruido? ¿Hace más ruido al girar hacia un lado que al otro? Eso es típico de cojinetes en mal estado. Llevalo al taller, es peligroso, podría llegar a clavarse la rueda.

¡Gracias!  Por tu respuesta, pero  ya se lo a revisado en su totalidad todos los componentes que están en la rueda, pero el problema es de algún componente que entrega líquido, no mecánico

Si entregara líquido al circuito deberían frenarse todas las ruedas a la vez y por tanto calentarse las 4. A no ser que el muelle de retroceso de las pastillas este mas flojo que el resto. Pero a mi me parece que no es un tema de bomba o de líquido, es algo que al rodar fricciona y al calentarse dilata y frena. ¿Has podido ver la primera vez donde se ve el desgaste? ¿Se desgastan las pastillas? ¿El tambor? ¿La parte exterior del tambor? ¿Qué parte se desgasta?