Casquillo de bielas

Te comento tengo una grand scenic 1.9dci 130cv del 2008 sin fap, lo compre de gerencia en el 2009, hacia un ruido al arrancar y a los 10 segundos se quitaba que fue la bomba del aceite. Pues después de 1 año ha salido un ruido a claqueteo que viene del carter pero solo cuando dejas de acelerar. Bajando las revoluciones de 2000 a 1500, acelerando no lo hace solo al desacelerar no se si me entiendes. Bueno la cuestión es que han abierto el carter y han salido los casquillos de bielas verdes y con un rascazo en un lado. Los han puesto nuevos y sigue igual no ha mejorado nada ¿puede ser los casquillos de bancada? Vas en marcha y dejas de acelerar y a 2000 vueltas empieza el claqueteo y a 1500 lo deja de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba la presión del aceite.
Es casi imposible que los casquillos del cigüeñal se estropeen, de no ser que el coche haya andado mucho tiempo sin aceite.
Lo que es más probable es que esté mal el cigüeñal en los asientos de las bielas, o que los casquillos no sean los adecuados (raro).
Si hace menos de un año que lo compraste, da guerra todo lo que haga falta para que lo hagan en garantía. Si tiene más de un año de comprado, aguanta así porque te metes en una obra de órdago. Pero comprueba que llegue presión de aceite.