Que tal es la calidad-precio de esta cpu

Me han ofrecido la siguiente CPU, y la verdad, no sé si la calidad-precio es la adecuada.

CPU: I3, 12 Gb ram + 1000 Gb de disco duro + Antivirus (no dice cual) + Windows 10 + 3 años de garantía.

NO tiene lector de DVD, dicen que ya ningún ordenador lo trae, ha quedado obsoleto y lo único que hace es ocupar espacio, en la CPU, aconsejan uno externo por 20 ó 30€, no especifica marca.

Marca lenovo, pregunte por un HP, y me dicen que la única diferencia en la marca es quien ensambla el equipo, (no sé que habrá de cierto o de falso).

Precio: Lenovo 479€, HP 479€, pero la memoria del ram es de 8 Gb.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Serafín, no nos específica qué procesador en concreto monta el equipo que le han ofrecido ni qué tarjeta gráfica incluye (imagino que será integrada en placa), pero pienso que el precio, dentro de lo que parece ser un ordenador muy orientado a trabajo, es bastante aceptable y tiene el respaldo de un fabricante como Lenovo, (no tanto HP en mi opinión, al menos dentro de las gamas medias).

En muchas comunidades de informática sugieren la mayor parte de veces que el usuario se monte su propio equipo a base de piezas sueltas, ya que varios componentes como la placa base o fuente de alimentación llegan a tener mayor calidad que los equipos premontados de fabricantes como Asus, HP o Acer.

Si usted quiere el PC para productividad/multimedia, (nada de juegos), y tampoco necesita disponer de demasiados recursos, la encuentro una opción interesante, aunque tal vez un poco limitada en procesador, porque podría ser un I3 de cuarta o quinta generación y de gama media, de ser así es suficiente pero en pocos años quedará muy anticuado, mientras que por piezas podría intentar confeccionar un ordenador con un procesador más fuerte, como un Ryzen de gama media, del fabricante AMD en lugar de intel, pero muy económico y de gran calidad a nivel de prestaciones y número de núcleos, aspecto en el que los I3 siempre han flaqueado.

Si lo desea, desde cualquier página convencional de uso masivo, como Pc Componentes o Xtremmedia, podemos utilizar el apartado de montaje seleccionando una serie de piezas para ver qué equipo puede montarse con un presupuesto un poco por debajo de 500 €.

Suerte.

El problema es que yo no se montar el equipo, tampoco conozco a nadie que me lo pueda montar, y el llevar las piezas a una empresa para que me lo monte al final me sale lo comido por lo servido, es decir, lo que me pueda ahorrar por un lado, me lo gastaría por el otro.

Vivo en Alicante, por si diera la casualidad de que usted conociera a alguien por aquí que me pudiera aconsejar.

I. Hola Serafín, comprendo su punto de vista, y siento no poder ayudarle demasiado, vivo en Málaga, y desconozco locales concretos en Alicante, aunque si conozco (he sido cliente habitual de ellos) la cadena PCBox, que creo operan en toda la península.

PcComponentes es más económico y reconozco haberle comprado más piezas a ellos, pero si desea asistencia y consejos por vía directa, diría que es una buena opción, y el coste del montaje (unos 35,€), es muy similar en todas las empresas de este tipo, en ese sentido, el problema de Xtremmedia y PcComponentes, es el no tener puntos de venta físicos por el país, por lo que es obligatorio solicitar todo el proceso por internet.

El montaje de los componentes en realidad es muy sencillo, yo mismo lo he hecho en dos ocasiones sin tener apenas idea y salvo un par de detalles, sin revisar tutoriales de forma activa, pero comprendo a la perfección que prefiera no arriesgarse a estropear alguna pieza, reconozco que siempre he montado equipos muy económicos, ese factor me permitio no temer demasiado.

Mi sugerencia es que se plantease pedirlo en Pccomponenentes por piezas, pero si los equipos de Lenovo y HP son suficientes para lo. Que va a dirigir el ordenador, será una buena elección, y con el respaldo de poder solicitar en cualquier momento la asistencia técnica que brinda el fabricante, que es sin duda una de las ventajas más destacables de estos equipos junto con la carcasa/torre personalizada.

A ver que pudiera aconsejarle un experto.

Suerte.