¿Qué PC comprar para hacer un estudio de música?

Quisiera saber qué componentes tengo que comprar para montar un PC –torre– destinado a grabar con guitarra –un home studio–. El presupuesto máximo serían unos 500 euros.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy con víctor en casi todo lo que te comenta a excepción de comprar una torre que sea de marca ya que no sabes realmente lo que te meten y aunque salga un poco más caro y sabiendo lo que pones prefiero uno pieza a pieza.

En un ordenador así no mires la gráfica ya que con la integrada que viene en placa te sobraría así que hay te ahorras un buen dinero. Luego la ram que te han comentado yo pondría un kit de 2x4gb por la dualidad de las memorias. En placa base recomendaría marcas asus o msi y en procesador a no se que amd saque algo nuevo te recomiendo intel ya que van ms renovando.

Esto es a nivel personal.

Respuesta

Te recomiendo que busques una torre compacta, de algún fabricante reconocido (HP, IBM, Acer, Lenovo) para no tener problemas con el hardware. Como es sonido no necesitaras la gran bestia de ultima generación. Un procesador normal, con un i5 o incluso un i3, bastante memoria, y eso si, una buena tarjeta de sonido, con un buen procesador, ya que es lo que te interesa, y en eso no puedes mermar calidad.

Que tenga USB3 y alguna ranura de expansion (por si has de utilizar para Firewire)

El usb 3 es para equipos enrackables o tarjeta externas de sonido.

Ante todo gracias por responder pero cuanta memoria RAM ? Y quisiera comprar una tarjeta de sonido externa por usb

A ser posible 8gb ira muy holgado el equipo, más si has de trabajar editando sonido.